Sofá
LA OPINIÓN

Vicente Fernández es ingresado nuevamente a terapia intensiva; se encuentra estable

30/11/2021 - 10:14 pm

La familia Fernández confirmo en redes sociales que el “Charro de Huentitán” se encuentra en terapia intensiva después de que circulara la información sobre el reingreso de Don Vicente Fernández al hospital debido a una supuesta neumonía.

Por Rocío García

Ciudad de México, 30 de noviembre (La Opinión/SinEmbargo).- La tarde de este martes se dio a conocer que lamentablemente Vicente Fernández tuvo que ser ingresado nuevamente a terapia intensiva por neumonía.

View this post on Instagram

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)

La familia del “Charro de Huentitán” explicó en un nuevo parte médico actualizado, a través de las redes sociales, que Vicente “presentó inflamación de sus vías respiratorias” durante el fin de semana, sin embargo destacaron que “se encuentra despierto, sin sedación e interactuando con su familia”.

“Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional”, expresó la familia Fernández en el comunicado.

Fue a través del programa Ventaneando en donde confirmaron que tras poco más de un mes de haber mantenido una evolución favorable Vicente Fernández presentó una recaída, por lo que tuvo que regresar al área de cuidados intensivos del hospital Country 2000 en el que se encuentra desde el pasado 6 de agosto debido a una aparatosa caída que sufrió en su rancho.

El cantante mexicano Vicente Fernández. Foto: EFE

Según lo explicó el corresponsal del programa de TV Azteca en Guadalajara, Jalisco, el intérprete regresó a una vigilancia estricta debido a un cuadro de neumonía.

“Lo que provocó que don Vicente Fernández regresara a la unidad de cuidados intensivos, donde está en este momento, es por una neumonía“.

Y aunque el pasado sábado la familia celebró a lo grande el bautizo de Cayetana, nieta de Alejandro Fernández, ha trascendido que el patriarca de la famosa dinastía se encuentra en el área de cuidados intensivos desde hace una semana.

Anteriormente se informó en el parte médico oficial, compartido el pasado martes 16 de noviembre, que Don Vicente Fernández continúa recibiendo una efectiva atención médica hospitalaria que hasta ese día había dado como consecuencia sorprendentes resultados en su salud.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar“, se lee en el informe publicado en sus redes sociales oficiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video