Deportes
AS MÉXICO

La mexicana Karen Díaz debutará en el Mundial de Qatar 2022 como árbitra asistente

30/11/2022 - 1:08 pm

La hidrocálida tuvo su primera experiencia mundialista en el equipo de árbitros para el encuentro entre Marruecos y Croacia, ahora será la abanderada en el partido de Costa Rica contra Alemania.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 30 de noviembre (ASMéxico).- Historia pura se escribirá en Qatar 2022 con el Costa Rica contra Alemania del Grupo E, pues será el primer partido en un mundial varonil que sea dirigido por una mujer árbitra. La francesa Stéphanie Frappart fue designada como la central para dicho cotejo y estará acompañada por Karen Yanet Díaz, árbitra mexicana, como asistente número dos en un momento histórico para el arbitraje nacional.

Este martes, la FIFA dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos del 1 de diciembre, donde en el Costa Rica contra Alemania estará dirigido por una terna de mujeres por primera ocasión en la historia de los Mundiales varoniles. Frappart fungirá como la central del partido mientras que sus abanderadas serán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina.

Karen Díaz está convertida en la mejor abanderada de la Liga Mx y su buen nivel la llevó a la Copa del Mundo para ser la primera árbitra mexicana en estar en una Copa del Mundo. Apenas el pasado 23 de noviembre escribió su nombre con letras de oro tras ser la primer mujer silbante azteca con participación dentro un Mundial en el juego entre Marruecos vs Croacia, en aquella ocasión fungió como asistente de reserva.

La gran oportunidad le llegó a la silbante con su designación en el juego entre ticos y alemanes que se disputará el jueves 1 de diciembre en punto de las 13:00 horas.

LA TRAYECTORIA DE KAREN DÍAZ

Karen Janet Díaz Medina suma 12 años de carrera como árbitra asistente dentro del futbol mexicano. Su debut en la Liga Mx fue en un Pachuca contra León en el 2016 y desde ahí poco a poco comenzó a hacerse de un nombre en el arbitraje mexicano. En 2018 recibió su gafete FIFA y a nivel internacional ha participado en Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y Premundial Sub 17 de Concacaf en 2019.

Este año, la originaria de Aguascalientes ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Juez-Árbitro sumando un logro más a su carrera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video