México

Morena va con Félix Salgado por Gobierno de Guerrero; Rocha por Sinaloa y Morón por Michoacán

30/12/2020 - 8:08 pm

Mario Delgado informo que Félix Salgado Macedonio será el candidato de ese partido a Gobernador de Guerrero; Rubén Rocha Moya será el candidato para la Gubernatura de Sinaloa y Raúl Morón Orozco para la de Michoacán para las elecciones del 6 de julio de 2021.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo/El Sur/Noroeste).- El presidente nacional de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, dio a conocer los nombres de los candidatos para la Gubernatura de los estados de Guerrero, Sinaloa y Michoacán.

Mario Delgado informo que Félix Salgado Macedonio será el candidato de ese partido a Gobernador de Guerrero para las elecciones del 6 de julio de 2021.

El Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, también fue elegido como candidato para Michoacán, luego de haber superado a 27 aspirantes inscritos en la contienda interna.

Morón Orozco, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), superó también a Cristóbal Arias Solís, quien durante 12 meses encabezó los sondeos de opión.

Por su parte, Rubén Rocha Moya será el candidato de Morena para la Gubernatura de Sinaloa, informó mediante una transmisión en vivo el dirigente nacional de Morena, quien expuso que el Senador junto con los demás candidatos y candidatas en los estados, están listos para la contienda de 2021.

“Juntos vamos a seguir caminando para fortalecer este proyecto, que es tan importante para la construcción del País, honrando la palabra empeñada del Presidente, vamos a llevar a Sinaloa a la Cuarta Transformación”, declaró Rocha Moya.

“Me honra mucho esa responsabilidad de ir (como candidato), vamos a impulsar la estrategia suficiente deseable para acabar con la corrupción, con la impunidad, para elevar los niveles de calidad de vida de las y los sinaloenses, para abatir la pobreza y poder dar bienestar a las familias sinaloenses”, agregó.

El candidato a la Gubernatura de la entidad reconoció al equipo encabezado por el dirigente nacional, Mario Delgado, por la forma transparente con que han conducido los procesos en donde se ha venido seleccionando a quienes que representarán a Morena en los procesos de 2021 en cada uno de los estados.

Por medio de este proceso, aseguró, se dota de liderazgo a los equipos que es de principal importancia para ganar.

Mientras que Delgado expuso al dar a conocer al candidato de Guerrero y Michoacán, además de Sinaloa, que las primeras tareas son formar comités en los estados para trabajar y ganar en los siguientes comicios.

“La batalla va a ser entre conservadores y transformadores, nosotros vamos a ganar ¿Qué vamos a hacer para asegurar el triunfo en las elecciones federales? la fórmula que no falla, preguntarle a la gente, vamos a preguntarle en los 300 distritos federales a quién prefieren como candidata o candidato, porque eso nos va a dar potencial”, dijo Delgado Carrillo.

EL PROCESO EN SINALOA

El 2 de diciembre, los aspirantes a la Gubernatura se reunieron en el Comité Ejecutivo Nacional de Sinaloa para conversar con el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la Secretaria Citlalli Hernández, en la que se comprometieron a respetar los resultados del proceso y apoyar a quien resultara ganador del mismo, con civilidad.

El 5 de diciembre se registraron los Presidentes municipales de Mazatlán y Culiacán, Luis Guillermo Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro; los Senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya; la Diputada Yadira Santiago Marcos; el ex Secretario General de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros; la Magistrada Lucila Ayala de Moreschi; Joel Retamoza y Ángel Beltrán Rentería, ambos del Movimiento Magisterial Somos Más que 53; el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza; el diputado y diputada local, Palestino Carrera y Adriana Zárate Valenzuela; y el exalcalde de Guasave Raúl Inzunza Dagnino.

El 24 de diciembre anunciaron que una segunda encuesta se llevaría a cabo y los resultados de la misma se darían a conocer en enero del 2021.

Este 30 de diciembre se informó que es Rubén Rocha Moya, Senador en funciones quien aparecerá en las boletas.

LA CELEBRACIÓN

Tras la designación de Rocha Moya como candidato de Morena en Sinaloa, las felicitaciones en las redes sociales se mostraron apenas unos minutos después del evento.

El mismo Senador y ahora candidato publicó una fotografía en que Mario Delgado levanta su brazo en señal de ganador, acompañado de:

“La unidad de Morena estará representada dignamente por todas y todos los sinaloenses, es un honor ser el precandidato a Gobernador de Sinaloa, tenemos el compromiso de incorporar plenamente a nuestro estado en la cuarta transformación”, expresó.

“Sonrían vamos a ganar”, agregó al finalizar, cabe destacar que esta frase fue usada cuando estaba en campaña para Senador.

Mientras que su compañera de fórmula y también aspirantes a gobernar Sinaloa, Imelda Castro Castro, posteó una imagen junto a él refrendando el apoyo para las elecciones del 2021.

“Respaldo absolutamente la decisión de #Morena en favor del senador Rubén Rocha Moya para encabezar los esfuerzos de organización y triunfo de la Cuarta Transformación en #Sinaloa en 2021”, informó.

La Diputada Graciela Domínguez Nava, quien ha estado apoyando al ahora candidato, compartió la publicación del Comité Ejecutivo Nacional en que se se dio a conocer el nombramiento del abanderado del partido en el 2021.

-Con información de El Sur y Noroeste

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas