México

Fotógrafo de la agencia Reuters detenido por policías de la CdMx es liberado

30/12/2021 - 3:18 pm

Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez indicaron que el fotoperiodista había sido detenido porque una enfermera se sintió agredida por las fotografías que le estaba tomando.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– El fotoperiodista Edgar Garrido, corresponsal de la agencia internacional Reuters, fue liberado después de que agentes de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lo detuvieran mientras trabajaba en un centro de salud de Mixcoac.

El reportero fue detenido por elementos de la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar, a cargo del mismo Gobierno local, luego de que una enfermera dijera a los agentes que se había sentido agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas sin su consentimiento.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) detalló que le tomó una entrevista a la denunciante y a Garrido, después de lo cual la autoridad determinó que se trató de “una conducta atípica” y concluyó que no se había cometido un delito.

“Una persona solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al individuo en la colonia Nonoalco, Alcaldía Benito Juárez, luego de que el individuo posiblemente captó imágenes sin su consentimiento, por lo que el hombre fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”, explicó la Fiscalía sobre el motivo de la detención.

En un video publicado por Ruido en la Red se ve al periodista detenido y esposado por agentes uniformados, quienes lo suben a una unidad rotulada con los distintivos de la demarcación liderada por el panista Santiago Taboada Cortina.

 

“Los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicito que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente”, indicó la Alcaldía Benito Juárez en un comunicado después de darse a conocer la aprehensión.

A su vez, el Mecanismo de Protección Integral de la capital contestó por medio de redes sociales el video de la detención, diciéndose en disposición del periodista para recibir atención.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas