Temperaturas bajo cero continuarán en territorio de Chihuahua

31/01/2013 - 3:28 pm

Chihuahua, 31 Ene. (Notimex).- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos, informó que 90 por ciento del estado amaneció con temperaturas bajo cero y la más baja en el municipio de Guerrero fue de menos ocho grados centígrados.

El meteorólogo de la UEPC explicó que se espera para la entidad cielo medio nublado a nublado con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, además que las temperaturas se mantengan entre frías y muy frías con heladas en la mayor parte del territorio estatal.

Explicó que un total de 60 de los 67 municipios amanecieron con temperaturas congelantes, inferiores a los cero grados centígrados, debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 23.

Detalló que las temperaturas en las últimas horas han ido a la alza pues de los 67 municipios sólo 15 se encontraron con frío intenso, es decir entre menos tres y menos ocho grados, 46 con clima muy frío, entre tres y menos tres grados y seis con temperaturas frías de entre nueve y tres grados.

Refirió que la región más fría fue en Guerrero con menos ocho grados centígrados y la más cálida en Urique, con 29 grados.

Además, menos ocho grados en Bachíniva, Madera con 7.1 grados bajo cero, Namiquipa con menos 6.4 grados, Cuauhtémoc con menos 4.9 grados y Ascensión Palomas con menos 4.2.

Echavarría Campos pidió a la ciudadanía que permanezca atenta a los avisos y alertas que emite la Coordinación de Protección Civil del estado y de cada localidad, así como del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas