México

López Obrador acusa que el empresario Claudio X. González pidió a EPN robarse la elección 2018

31/01/2018 - 6:57 pm

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional dijo que el empresario de Claudio X. González pidió el Presidente Enrique Peña Nieto “robar la elección” para que el no pudiera ganarla.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó al empresario Claudio X. González Laporte de visitar al Presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que se robe la elección presidencial.

AMLO dijo que prometió precisar a los medios de comunicación de la precampaña los detalles de un encuentro que tuvo el empresario Claudio X. González con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es de risa, pero al mismo tiempo es algo muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros.

Y fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos, y le pidió que se aplicara Peña Nieto a fondo en contra de nosotros, en contra mía… con lo mismo del 2006, que era yo un peligro para México. Este personaje, Claudio X. González, fue el que actuó, entre otros, junto con Fox [Vicente Fox Quesada] para cometer el fraude electoral, y miren en qué situación está el país”, dijo López Obrador en un VIDEO.

Pero lo que es chistoso”, añadió, “es la contestación de Peña –esto me lo transmitió un amigo de Peña–. Palabras más palabras menos, Peña le dijo a su amigo: ‘Mira éstos, me acusan de ratero’ –porque el hijo de Claudio X. González tiene una asociación, son de esas cosas kafkianas, tiene una asociación la familia para combatir la corrupción–. Y, dice Peña, ‘vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia. Me acusan de ratero y de corrupto en su asociación, pero ahora quieren que yo me robe la elección Presidencial. No cabe duda que son siniestros'”.

“Y, fíjense, coincido con Peña Nieto”, agregó AMLO. “Es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia de nuestro país. Ojalá y cambien de modo de parecer –porque hasta las piedras cambian de modo de parecer– y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo Presidente de la República”.

“Además”, concluyó el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, “no lo van a poder evitar: vamos a ganar la Presidencia”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas