Autoridades de la CdMx preparan ruta de celebración ante la posible victoria de Roma en los premios Óscar

31/01/2019 - 8:56 pm

Ciudad de México, 31 de enero (AP).- Las autoridades de la Ciudad de México pronostican que la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, arrasará en los Premios de la Academia y ya empezaron a planear una enorme celebración.

Tradicionalmente, los mexicanos se reúnen en el Monumento a la Independencia de la ciudad para celebrar las victorias de la selección mexicana de fútbol en la Copa del Mundo.

Las autoridades dijeron el jueves que se están preparando para recibir la celebración por las victorias en los Óscar en el monumento, conocido popularmente como “el Ángel”.

La Secretaría de Cultura de la capital mexicana señaló que ya se planificó una ruta desde la colonia Roma —donde se sitúa el filme y donde se transmitirá la ceremonia de los Óscar en enormes pantallas— hasta el monumento.

La película en blanco y negro de Cuarón obtuvo diez nominaciones, entre ellas Mejor Director y Mejor Película.

“Seguramente vamos a arrasar”, destacó el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez.

RUTA ROMA EN LA ROMA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La exposición estará ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón desde la calle Jalapa hasta la Frontera. Será inaugurada el 9 de febrero.

La expo lucirá en la Alvaro Obregón. Foto: Gobierno Ciudad de México

VISITA GUIADA

El 17 de febrero a las 16:00 horas se realizará una visita guiada en “La Roma de Cuarón”. El punto de encuentro será entre avenida Álvaro Obregón y Jalapa.

CONCIERTO

La Orquesta Juvenil “Esperanza Azteca” ofrecerá un concierto en el Jardín Pushkin, en lo colonia Roma el 17 de febrero a las 18:00 horas.

Las actividades están diseñadas para celebrar las nominaciones de Roma en los Óscar. Foto: Gobierno Ciudad de México

PELÍCULA

La cinta nominada a 10 premios Óscar será exhibida el 24 de febrero a las 16:00 horas en Plaza Río de Janeiro (antes Plaza Roma).

GALA DE LOS ÓSCAR

El Gobierno de la Ciudad de México no dejaría pasar por alto la gala de los premios más importantes del cine, en la que Roma luce como una de las favoritas.

El 24 de febrero realizará un enlace la alfombra roja del Teatro Dolby, de Los Ángeles. Además de la transmisión de la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas