El Juez Rudolph Contreras detalló a Coronel Aispuro que enfrentará una sentencia máxima de cadena perpetua -bajo el cargo 1 de su información (por conspiración de drogas)- y un mínimo de 10 años.
POR ESTO

FOTO: Emma Coronel manda saludos desde la cárcel por videollamada

31/03/2022 - 6:49 pm

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa y condenada a tres años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero, fue capturada mandando saludos desde la cárcel por medio de videollamada.

Cancún, 31 de marzo (Por Esto).– Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas; lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

En los últimos días han circulado unas imágenes donde aparece que Coronel realizó una publicación en sus redes sociales, en la que se observa muy sonriente mandando saludos durante una videollamada desde la cárcel.

La esposa de “El Chapo” también fue acusada de ayudar a su marido a escapar de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015. Ella habría participado en pasar mensajes a los miembros del cartel y entregando pagos a los empleados de la prisión.

Emma Coronel sostiene su cabeza con la mano izquierda, misma que tiene un reloj digital. Foto: vía PorEsto.

En la imagen, se puede ver como Emma Coronel sostiene su cabeza con la mano izquierda, misma que tiene un reloj digital. Su atuendo es complementado por una sudadera gris, unos lentes y una cabellera bien peinada.

“Les mandan saludos, plebes”, fue la frase que acompañó la publicación. Posteriormente, en una segunda historia difundida horas más tarde, compartió la respuesta de una de las seguidoras de esta cuenta dedicada al maquillaje y peinado.

Coronel se casó con Guzmán en 2007, cuando ella tenía 17 años. “El Chapo” fue condenado en 2019 por una serie de cargos que incluyen tráfico de drogas y asesinato. Actualmente cumple cadena perpetua en una instalación de máxima seguridad en Colorado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PORESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video