SinEmbargoMX

Ante el éxito de la Kings League, Piqué busca ampliarla… y en México alzan la mano

31/03/2023 - 10:45 pm

Ante la buena aceptación que tuvo la Kings League en su primera edición, Gerard Piqué, Presidente de la competición, ha expresado su deseo por incursionar en otros países, en específico de América Latina, para permitir que algunos de los streamers más importantes de habla hispana se sumen a su proyecto con la creación de nuevas ligas.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- En su primer año, el éxito de la Kings League, el torneo de futbol 7 creado por Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona y la selección española, ha sido inigualable. Más de 92 mil espectadores acudieron el pasado fin de semana a la cancha del el Estadio Spotify Camp Nou para presenciar la final del torneo que coronó a El Barrio como el primer gran campeón de esta competición.

Para poner en contexto el arrollador éxito que ha tenido la Kings League, basta con revisar los números registrados el 26 de marzo durante el final four, instancia donde se enfrentaron los cuatro semifinalistas del torneo. 92 mil 522 personas se dieron cita en el Estadio Spotify Camp Nou y más de 1.1 millones de espectadores siguieron los partidos en vivo a través de la plataforma de streaming Twitch.

La cantidad de gente que acudió al final four de la Kings League en el Camp Nou superó a los 88 mil 966 espectadores que llenaron el Estadio Lusail, en Qatar, durante la final de la pasada Copa del Mundo entre Argentina y Francia. A pesar de que este nuevo torneo aún está bastante lejos de la convocatoria que tienen los torneos de la FIFA — según datos del órgano rector del futbol más de mil 500 millones de personas en todo el mundo presenciaron el partido por el título — ha probado con creces que el formato es atractivo para el público y que de seguir con su crecimiento podría competirle al llamado futbol tradicional.

92 mil 522 personas se dieron cita en el Estadio Spotify Camp Nou para la final de la Kings League. Foto: Instagram @kingsleague

Finalmente, el split de la liga de Gerard Piqué concluyó con El Barrio, equipo presidido por Adri Contreras, joven creador de contenido con más de 3.8 millones de seguidores en TikTok, como flamante campeón.

El Barrio, escuadra que calificó a La Ronda final del torneo como el octavo lugar, alzo la copa de Kings League luego de vencer en la primera ronda 4-3 a Saiyans FC, el mejor equipo de la temporada. En la final, la escuadra de Adriática Contreras venció sin mayores complicaciones a Aniquiladores FC por marcador de 3-0.

¿Pero en qué consiste el fenómeno conocido como Kings League?

Se trata de una liga de Fútbol 7 formada por 12 equipos comandados por streamers o exjugadores. Los partidos tienen una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos y se juegan en un pabellón cerrado en una cancha con césped artificial. Todos los encuentros se llevaron a cabo los domingos por la tarde, uno detrás de otro y fueron transmitidos en vivo por Twitch.

Ante la buena aceptación que tuvo la Kings League en su primera edición, Gerard Piqué, ha abierto la puerta de una posible expansión luego de que días antes de la final afirmara que existen planes para llevar la Kings League a otros países en 2024. Ante ello, en México algunos personajes han levantado la mano.

“Debemos decir que estamos en plena expansión, tenemos conversaciones con varios países para que 2024 sea un año en el cual hayan siete u ocho países con la Kings League”, dijo Piqué.

Al igual que como en España, la Kings League en México estaría conformada por 12 equipos comandados por personajes del mundo del futbol, el streaming y otras celebridades que tengan presencia en las plataformas de streaming. Lo cierto es que aún no hay nada oficial.

La idea de la posible creación de una liga nacional ha sido recibida de buena manera. A pesar de que aún no existe ningún anuncio oficial y que todas las noticias difundidas parten de la especulación, en redes sociales los usuarios no han dejado de expresar su entusiasmo ante la probable llegada de la Kings League e inclusive se han dado tiempo para proponer a algunos personajes como presidentes de los clubes.

Javier “Chicharito” Hernández, Luis García, Franco Escamilla, Miguel Layún, Ari Gameplays y Werevertomorrow son algunos de los nombres que comienzan a sonar como candidatos para cada uno de los clubes.

En tanto, otros personajes como Alfonso de Nigris, han asegurado que ya están en pláticas con el español Ibai Llanos, streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos para unirse al proyecto.

La posible llegada de la Kings League a México además de generar un boom mediático pondría en serios problemas a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX, organismos que han sido duramente criticados por aficionados, periodistas y analistas deportivos por el bajo nivel y los fracasos recientes de la selección mexicana.

Los malos resultados en categorías femeniles, menores y selecciones mayores crisis actual por la que traviesa el balompié nacional sumado al constante crecimiento de las plataformas de streaming podrían hacer de la Kings League mexicana un proyecto con un éxito casi garantizado.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video