Macelleria, deliciosa comida italiana con sabor a hogar que te invita a regresar

31/03/2024 - 12:05 am

¿Qué tal disfrutar de una deliciosa pizza Margherita y un tinto de verano?  Macelleria Roma está en una bella casona que bajo la frase Casa Nostra nos invita a sentirnos precisamente así, como en casa de un amigo o de alguien de la familia.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La comida italiana suele ser abundante, cálida y con mucho sabor, ¿quién puede resistirse a una pizza, la pasta, la lasagna, el tiramisú y a ese sabor a hogar? A todo eso súmale un agradable ambiente y buena atención y tendrás Macelleria Roma, el restaurante ubicado en la calle Orizaba 127, Roma Nte. en la Ciudad de México.

Macelleria Roma está en una bella casona que bajo la frase Casa Nostra nos invita a sentirnos precisamente así, como en casa de un amigo o de alguien de la familia, cuenta con dos pisos, una bella decoración y frases que sin duda llamarán tu atención.

¿Qué comer en Macelleria? El menú de este restaurante cuenta con varias opciones como sopa de jitomate rostizado, coliflor rostizada, carpaccio de res, ensalada de betabel (que lleva betabel, lechuga, queso de cabra, aguacate y nuez caramelizada con aderezo dijion), ensalada del huerto, mista (mezcla de lechugas con jitomate, aguacate, cebolla y vinagreta), una variedad de pastas como pasta di funghi (fetuccini artesanal con salteado de hongos deshidratados), lasagna de la nonna (con la receta secreta de la familia), gnocchi de camote, spaghetti alla carbonara, pesca del giorno, berenjena parmigiana, short rib braseado; las pizzas se hacen en horno napolitano de piedra lo que les da un toque inigualable.

Nuestra recomendación es probar la pizza Margherita, dicen que para saber si un lugar hace una pizza deliciosa y que valga la pena, hay que iniciar por esta y en Macelleria es deliciosa, así que una Margherita para iniciar, si buscas algo picante la opción es Diavola, ya que se prepara con salsa pomodoro y salami picante, pero si prefieres algo dulce está la Camembert y tocino, esta pizza es una sorpresa y una delicia.

Macelleria tiene una propuesta deliciosa. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Respecto a la pasta, penne all’ arrabbiata es imperdible, esta se prepara con salsa de jitomate y un toque de chile comapeño de Veracruz (un toque mexicano) que resulta toda una experiencia deliciosa; si lo tuyo son los sabores más fuertes y marcados, gnocchi gorgonzola son la mejor opción; aquí el platillo clave es la pasta alla ruota, esta es parta artesanal preparada dentro de una rueda de queso Grana Padano que es traído desde Italia, debido a que cuenta con denominación de origen, ver cómo preparan esta pasta es una gran experiencia y probarla es aún más memorable, además se le puede agregar aceite de trufa.

Respecto a las bebidas, para estos calurosos días un tinto de verano va muy bien, también cuentan con una propuesta de cócteles refrescantes como Mr. Pink que se prepara con gin Tanqueray, campari, jugo de toronja, suprema de toronja y agua tónica; Big Limoncello se prepara con vodka ketel One, Limoncello, oepino, jarabe de jengribre y soda, entre otros. ¿Qué postre pedir? No te puedes ir sin probar el tiramisú, el clásico italiano que enamora y se acompaña bien con un café y una plática.

Cócteles para una tarde calurosa. Fotos: Cortesía Macelleria

Macelleria es un lugar que de inmediato entra en la lista de esos restaurantes a los que regresas para comer rico, para celebrar con amigos, para platicar, para disfrutar de cada momento y de comer como en casa.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video