El arte conceptual revelado en Instagram, confirma la existencia de un dinosaurio híbrido que no pudo llegar a la pantalla grande, pero sí formó parte de los videojuegos y mercancía de la saga.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El artista conceptual de Jurassic World, Ian Joyner dio a conocer que un dinosaurio híbrido diferente a lo visto en pantalla iba a utilizarse en la primera entrega de la saga.

El arte revelado en Instagram confirma que el dinosaurio desconocido se llama Stegoceratops, la especie es una distorsión fusionada del Triceratops con un Estegosaurio.

Los planes eran que apareciera en Jurassic World, sin embargo, Trevorrow pensó que era demasiado para la trama, aunque en las siguientes películas también se ha mezclado el ADN de diferentes especies.

A pesar de que Stegoceratops no logró llegar a la pantalla grande, sí pudo aparecer en el juego de celulares de la cinta y también se realizaron juguetes para la merchandising del filme.

“Stegoceratops! Un diseño híbrido de #dinosaurio para #jurassicworld. Una versión de estos tipos terminó en el juego móvil, pero aquí había un desarrollo temprano para la película. El muy talentoso @bodinsterbadesign también hizo uno excelente, que creo que usaron para el juego en sí”, escribió Joyner.

El rodaje de Jurassic World: Dominion se encuentra suspendido por la pandemia de coronavirus, el filme dirigido por Colin Trevorrow y escrito por Emily Carmichael, estará protagonizado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Sam Neill.

Jurassic World es una franquicia literaria, cinematográfica y de videojuegos, una parte del éxito de las películas se debe a los efectos especiales y el uso de efectos mecánicos y convencionales; la trama de ciencia ficción y aventuras de Jurassic World: Mundo Jurásico está ambientada 22 años después y gira en torno a una isla donde un nuevo parque temático ha operado durante diez años, pero el caos surge cuando un dinosaurio genéticamente creado se escapa y puede ser peligroso.