Sólo los “fifís” viajarán en el Tren Maya, dice Pedro Sola

31/05/2021 - 6:45 pm

Tras la publicación de las imágenes del interior del Tren, el conductor afirmó que no podrán ser accesibles a todas las personas.

Ciudad de México, 31 mayo (SinEmbargo).- Luego de que se dieran a conocer las primeras imágenes del diseño del interior del Tren Maya, el conductor del programa Ventaneando, Pedro Sola, advirtió que en él podrán viajar únicamente “fifis“.

Sola destacó que, de acuerdo a las imágenes publicadas por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), este tipo de transporte no podrá ser accesible para todas las personas.

“Nomás ‘fifís’ viajarán en ese tren”, señaló.

El pasado 28 de mayo, fue presentado el proyecto ganados de la licitación del material rodante para servicios de pasajeros del Tren Maya.

Imágenes reveladas por Fonatur del interior del Tren Maya. Foto: Fonatur

La propuesta elegida fue la del consorcio liderado por Bombardier y Alstom, empresas responsables de fabricar 42 trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Ese día se conoció el diseño exterior e interior de estos convoyes propuestos por Bombardier y Alstom, mismos que contarán con tres experiencias: transporte social (subsidiado para pasajeros locales) y el turístico de corta (restaurante) y larga estancia (estadía).

Los tres tipos de trenes llevarán nombres maya inspirados en aspectos de la región; el estándar con el nombre Xiinbal que significa ‘caminar’, el tren restaurante, que es Janal que en maya peninsular significa ‘comer’ y el tren de larga distancia, P’atal, que significa ‘estadía’”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas