Sheinbaum confirma que ahuehuete de la Glorieta en Reforma será plantado este domingo

31/05/2022 - 5:45 am

Aunque habrán trabajos realizados con anterioridad para recibir el árbol, el domingo 5 de junio será el día en que el ahuehuete oficialmente sustituirá a la palmera que estabe en la Glorieta de la Palma; habrá un festival alrededor al acontecimiento, reveló la Jefa de Gobierno de la CdMx.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El ahuehuete que sustituirá la palmera de la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma será plantado este domingo 5 de junio, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia de prensa realizada por el Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) durante la mañana de este lunes, la Jefa de Gobierno detalló que si bien las labores de preparación para la plantar el ahuehuete comenzarán desde antes, será este domingo el día en que oficialmente será depositado el árbol en el sitio donde estuvo la palmera en la Glorieta por más de 100 años.

“Lo vamos a plantar el domingo. Obviamente empiezan distintos trabajos previamente, pero el domingo lo vamos a hacer”, reveló la mandataria capitalina. “La idea es que sea un festival asociado a la plantación de esta planta”, continuó.

Debido a la realización de trabajos de preparación para recibir el ahuehuete, Sheinbaum informó que posiblemente habrán cortes de circulación durante la noche; sin embargo, aquella información sería revelada próximamente.

El ahuehuete plantado fue presentado semanas anteriores por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CdMx, el cual mide 12 metros y tiene 20 años.

“Con 20 años es ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio dos mil años, son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas”, explicó la Sedema en un comunicado.

El ahuehuete será instalado el próximo domingo 5 de junio en la Glorieta de la Palma. Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

El árbol fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos, zonas productivas localizadas en la comunidad de Montemorelos, Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas