Tiroteo en universidad de Nueva Orleans deja 1 mujer mayor muerta y 2 hombres heridos

31/05/2022 - 3:42 pm

Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/Europa Press).- Tres personas recibieron disparos este martes después de una ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Morris Jeff en el campus de la Universidad Xavier en la ciudad de Nueva Orleans, del estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

Una mujer de la tercera edad falleció y dos hombres resultaron heridos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en el hombro y el otro en la pierna.

El Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD, por sus siglas en inglés), detalló que tiene algunas personas detenidas en relación con el tiroteo, y se recuperaron varias armas de la escena.

“Esto no tenía que suceder”, dijo Christopher Goodly, subdirector de NOPD. “Tuvimos una buena cantidad de seguridad aquí: cobertura interior y cobertura exterior. La policía de Xavier estaba en la escena junto con la policía del Segundo Distrito”, añadió.

Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo.

Este incidente se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 añosa se atrincheró en el centro y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas