Mundo
LA OPINIÓN

Fabricante de arma usada en masacre de Texas promocionaba fusiles con fotos de niños

28/05/2022 - 7:27 am

La empresa manufacturera que creó el arma que fue utilizada por Salvador Ramos en la masacre de una primaria en Uvalde, Texas, utilizó a niños portando fusiles en su publicidad.

Los Ángeles, 28 de mayo (La Opinión).– El fabricante del rifle AR-15, el arma usada en el tiroteo en Uvalde por el pistolero Salvador Ramos para ejecutar la terrible masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, promovía la venta de dicha arma con la foto de un niño en redes sociales, según Dallas News.

Días antes de la masacre, Daniel Defense, el fabricante del arma, publicó una foto de un niño de menos de tres años sosteniendo un rifle AR-15.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”, dice el tuit, que hace referencia a un proverbio de la Biblia, de acuerdo con una captura de pantalla que difundió un reportero de The Washington Post, así como varios usuarios en redes sociales.

El tuit tiene fecha del 16 de mayo, justo cuando Salvador Ramos cumplió 18 años, y un día antes de que adquiriera una de las dos armas que compró.

Poco después, la cuenta de Twitter del fabricante de armas quedó protegida y ya no se puede ver esta promoción.

En el sitio web de Daniel Defense aparece un mensaje en el que se confirma que el arma que compró Salvador Ramos fue fabricada por ellos. “Cooperaremos con todas las autoridades de cumplimiento de la ley a nivel federal, estatal y local en sus investigaciones”, señala el mensaje.

“Estamos profundamente entristecidos por los trágicos hechos ocurridos en Texas esta semana. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y la comunidad devastada por este acto vil”, continúa.

Daniel Defense fabricó unas 52 mil armas de fuego en 2020, en comparación con unas 32 mil en 2019, según datos recopilados por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas