VANGUARDIA DE SALTILLO

Fiscalía de Coahuila detiene a ex militar involucrado en el asesinato del candidato a Diputado Fernando Purón (VIDEO)

31/07/2018 - 4:16 pm

La Secretaría del Gobierno del estado de Coahuila informó que la policía de la entidad detuvo a uno de los al menos siete involucrados en el asesinato del ex candidato a diputado por el PRI, Fernando Purón, quien en junio recibió un tiro en la cabeza al salir de un debate electoral.

Matamoros, Coahuila/Ciudad de México, 30 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).– Esta tarde se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan “N.”, como la Secretaría del Gobierno del estado de Coahuila ha identificado al imputado, por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras y ex candidato a diputado, Fernando Purón Johnston.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que elementos de la Fiscalía General chihuahuense realizaron la detención del presunto homicida, medios locales señalan que se trata de un ex teniente de caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En redes sociales circuló la fotografía del hombre esposado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, mientras era trasladado por elementos de seguridad.

Purón Johnston fue alcalde de la ciudad fronteriza de 2014 a 2017. El pasado 8 de junio, el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 1 asistió a un debate en Piedras Negras y al concluir fue asesinado con un tiro en la cabeza.

HAY SIETE INVOLUCRADOS

La Fiscalía de Coahuila informó el 22 de julio que Ignacio Arámbula y Erick Arámbula, quienes ya tienen una orden de aprehensión girada en su contra, planearon y ejecutaron el homicidio, además, dijo que en el crimen habrán participado hasta siete sospechosos.

Erick Arámbula perteneció al equipo de equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional e Ignacio Arámbula fue director de Seguridad Pública en Tenosique, Tabasco, por ellos el Gobierno de Coahuila ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información que facilite su detención.

“De los probables responsables que se encuentran identificados hasta el momento, hay una vinculación con su actividad militar. No se encuentra determinado aún (el móvil) siguen las investigaciones y esperamos también poder vincular a diversas personas que se encuentran relacionadas con estos hechos”, expuso en esa ocasión el Fiscal General, Gerardo Márquez, en una conferencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas