El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sólo 500 personas asistan al próximo Grito de Independencia en la plancha del Zócalo, con la finalidad de asegurar la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se trabaja sobre la “celebración responsable” para el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

“Es una celebración con muchas medidas de precaución y sanidad, muy responsable”, aseguró la mandataria capitalina por medio de videoconferencia.

Además, detalló que se coordinará con las 16 alcaldía para organizar la celebración en cada una de las demarcaciones.

El pasado 30 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sólo 500 personas asistan al próximo Grito de Independencia en la plancha del Zócalo, con la finalidad de asegurar la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

El mandatario agregó que los posibles asistentes estarían en representación de las 32 entidades federativas del país. También propuso que lleven antorchas encendidas como símbolo de que la esperanza sigue viva.

López Obrador refirió que ayer se causó mucha polémica a raíz de que asegurara que sí habrá festejos el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, recalcó que todo se llevaría a cabo con mucha precaución y procurando la salud de los mexicanos.