Tomás Negrete, Edil de Tonanitla, Edomex, fallece por COVID-19; 20 alcaldes han muerto por el virus

31/08/2020 - 5:40 am

Con la muerte del presidente municipal de Tonatitla, suman 20 los presidentes municipales fallecidos por coronavirus en el país.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Tomás Primo Negrete Chavarría, presidente municipal de Tonanitla, Estado de México (Edomex), falleció este domingo a los 63 años por COVID-19.

Negrete Chavarría fue internado nueve días antes en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), donde recibió atención médica por complicaciones de coronavirus hasta que perdió la vida por un paro cardiorespiratorio.

Lo anterior fue confirmado por el Gobierno municipal de Tonanitla a través de su página oficial de Facebook, en la que dieron a conocer el fallecimiento del Alcalde priísta, además de solidarizarse con sus familiares.

“Nos solidarizamos con el dolor que embarga a su a familiares y amigos. Nuestras más sinceras condolencias y nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”, se lee en el mensaje.

FALLECE ALCALDE DE COYOTEPEC POR COVID-19

Sergio Anguiano Meléndez, presidente municipal de Coyotepec, Edomex, falleció a causa de complicaciones provocadas por la COVID-19.

El Ayuntamiento municipal reportó el deceso alrededor de las 23:00 horas del 7 de junio a través de sus redes sociales.

El mandatario local, de 58 años, ingresó al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango el 21 de mayo, donde fue atendido por la enfermedad.

Desde el 25 de mayo requirió de intubación, según especificó su esposa Olga Cristóbal Aguilar.

Luego de que el Edil resultara positivo al nuevo coronavirus, se aplicó la prueba del SARS-CoV-2 a funcionarios y familiares de Anguiano Meléndez, sin embargo, hasta el momento no se reportan contagios.

“El Ayuntamiento lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente Municipal, Dr. Sergio Anguiano Melendez”, escribió el Gobierno de Coyotepec en su página de Facebook.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes, el Secretario Marcelo Mireles Ortega está encargado de la Presidencia, acorde con lo establecido por la Ley Orgánica Municipal.

Con la muerte de estos dos alcaldes de diferentes municipios mexiquenses, suman 20 los presidentes municipales fallecidos por coronavirus en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video