La patronal reiteró su propuesta de pagos a quienes perdieron su trabajo, “nuestra propuesta consiste en un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general, de 3 mil 746 pesos, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo y que lo recibirían en un plazo máximo de seis meses”.

Ciudad de México, 31 de agosto (Economía Hoy).- El Paquete Económico 2021 deberá contener incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para reanimar la economía, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los incentivos deben estar enfocados en la preservación y creación de puestos de trabajo, recomendó el aglomerado de empresarios.

“El desempleo y la desaparición de miles de unidades económicas en la economía formal, son el mal que más afecta hoy a la economía”, expuso la patronal en una misiva.

Los empresarios expusieron que la recuperación supone que no se incrementen impuestos o porcentajes que derechos que puedan provocar impactos en la economía.

PROPUESTAS DE COPARMEX

Ante el escenario actual, la patronal reiteró que sería idónea la conformación del Consejo Fiscal Independiente, que se centre en hacer recomendación de política hacendaria al gobierno federal; así como la entrega de recursos a quienes perdieron su trabajo en la epidemia.

“Nuestra propuesta consiste en un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general, de 3 mil 746 pesos, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo y que lo recibirían en un plazo máximo de seis meses”, expuso la Coparmex en una misiva.

Además, reiteró su apoyo al acuerdo que dará vida a la futura Reforma de Pensiones y en robustecer el Poder Judicial a través de una reforma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.