Author image

Redacción/SinEmbargo

31/10/2017 - 7:17 am

Asusta sabotaje inversión / Por Harvey, Pemex trajo gasolina de baja calidad

En el diario Reforma: Asusta sabotaje inversión. El freno al suministro de gas natural en el sur de Sonora, ocasionado por el daño al gasoducto Guaymas-El Oro frena las inversiones, aseguró ayer Regino Angulo, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAsusta sabotaje inversión. El freno al suministro de gas natural en el sur de Sonora, ocasionado por el daño al gasoducto Guaymas-El Oro frena las inversiones, aseguró ayer Regino Angulo, Presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón.

En El UniversalPor Harvey, Pemex trajo gasolina de baja calidad. Los efectos del huracán Harvey en refinerías de Texas obligaron a Pemex a importar de otras zonas del mundo y durante casi todo septiembre gasolina regular y premium que incumplía normas de calidad nacional para mezclarla con combustibles producidos en el país.

En Milenio: Restaurar Chiapas es un “reto mayor”: Peña Nieto. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los trabajos para la reconstrucción en Chiapas tras los sismos ha llevado más tiempo del previsto, porque la remoción de escombros ha significado un reto mayor al esperado.

En La JornadaDesaceleración en México si EU sale del TLCAN: Fitch. La agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que la extensión del calendario de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la postura manifestada por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá tras concluir la cuarta ronda generó incertidumbre creciente.

En La RazónCerebro en red de lavado del PT hizo 67 operaciones… desde el SenadoLa Procuraduría General de la República (PGR) calificó al líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, como el “testaferro” de una red delincuencial que encabeza Guadalupe Rodríguez Martínez, fundadora de dicho partido y esposa del líder vitalicio del mismo, Alberto Anaya Gutiérrez. 

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaCercan FBI y Rusiagate a Trump y allegados. Las acusaciones penales que el FBI inició ayer contra miembros de la campaña del Presidente Donald Trump por la intervención rusa en la elección de Estados Unidos de 2016 son apenas el principio, señalaron anoche The New York Times, The Wall Street Journal e investigadores.

En El UniversalExigen liberación de niña mexicana detenida en Texas. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) exigió ayer la liberación inmediata de la ni- ña mexicana Rosa María Hernández, quien fue arrestada en un hospital de Texas por la Patrulla Fronteriza para su deportación

En Milenio: INE urge al Senado a designar al titular de la fiscalía electoral. Al considerar que nos encontramos en pleno proceso electoral, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron en la importancia de que todas las instituciones electorales deben estar completas, por lo que urgieron al Senado a designar al nuevo titular de la Fepade.

En La Jornada: Fiscales de AL denuncian amenazas por el caso Odebrecht. Las investigaciones sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse contratos en América Latina apenas comienzan, advirtieron ayer fiscales de la región y Europa, quienes denuncian amenazas por indagar ese escándalo de corrupción.

En La Razón: Dinero de Cendis sí va a cuenta de la directora: BroncoEl Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reconoció que su administración sí deposita los recursos otorgados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) a una cuenta bancaria de Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Pelean en penal Mexiquense. Presos del reclusorio de chiconautla, en Ecatepec, provocaron un incendio tras una riña en la que participaron unos 300 internos. un custodio y un reo resultaron heridos. Presuntamente, un grupo intentó matar a “El Tatos”, quien fue trasladado del penal neza Bordo, donde extorsionaba a los internos.

En El Universal: Se amotinan en Penal de Chiconautla. Tres heridos fue el saldo de un motín en el penalSergio García Ramírez, en Ecatepec. Más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal tuvieron que intervenir para controlar la sublevación de reos, que de acuerdo con autoridades se originó porque uno de los reclusos quiso herir a ‘El Tatos’, recién trasladado a esta cárcel, acusado de extorsionar a ex compañeros.

En Milenio: Halloween presidencial.

En La JornadaPrisión domiciliaria a ex jefe de campaña de Trump. Paul Manafort, ex encargado de la campaña de Donald Trump, abandona un tribunal federal en Washington, luego de comparecer y declararse inocente de 12 cargos. Fueron las primeras acusaciones formales del fiscal especial Robert Muller, quien lleva una investigación sobre la posible interferencia del gobierno ruso en las pasadas elecciones presidenciales estadunidenses para favorecer al magnate.

En La Razón: El Presidente recorrió la comunidad Bahía de Paredón, donde supervisó la reconstrucción; tras anunciar la edificación de un centro de salud para fortalecer los servicios médicos en la región del Istmo-Costa, el mandatario recordó que las afectaciones no se concentran en una sola localidad y se atenderá a los habitantes de los 122 municipios afectados.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas