Sofá

Coraline, Sparky y Woody en cinco películas animadas de terror para chicos y grandes en este Halloween

31/10/2018 - 12:02 am

Las películas de terror no siempre deben de ser sangrientas, existen varios filmes infantiles de este género que con sus historias logran atrapar hasta el más escéptico.

 

Ciudad de México, 31 octubre (SinEmbargo).- En estas fechas seguro que el plan perfecto a parte de disfrazarse y pedir calaverita es pasar la tarde viendo películas espeluznantes para hacer honor al Halloween.

A pesar de que esta noche del año esta dedicada a morir de miedo con grandes clásicos del cine, existen algunas producciones infantiles que nos logran atrapar con sus historias de horror como Coraline o Monster House, que a pesar de ser filmes dedicados para los más pequeños también logran acaparar la atención de muchos adultos.

Hoy te dejamos 5 producciones de horror animadas en streaming para chicos y grandes con las que podrás gritar de miedo y morir de risa.

MONSTER HOUSE (2006)

DJ Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño.

La víspera de Halloween, el balón con el que juegan DJ y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser tragada por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

Esta increíble historia de horror animada podrás disfrutarla en la plataforma de streaming de Netflix.

CORALINE (2009)

La historia basada en la novela Los mundos de Coraline de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida donde sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

El filme recibió la aclamación universal por la crítica y abarrotó taquillas durante el primer fin de semana de estreno, ocupando el tercer lugar. Además fue galardonada con los premios Annie a la mejor música, diseño de personajes, y el diseño de producción y recibió nominaciones al Óscar y al Globo de Oro como Mejor Película Animada.

Coraline, la primera cinta en ser producida por los estudios de animación Laika, está disponible en el catálogo de Netflix.

HOTEL TRANSYLVANIA (2012)

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso Hotel Transylvania que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos.

Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia, pero también asiste a la celebración un humano que se enamora de la festejada.

Esta divertida saga monstruosa consta de tres películas, si gustas adentrarte a este mundo puedes hacerlo con la segunda entrega disponible en Netflix.

FRANKENWEENIE (2012)

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

La cinta fue galardonada con el Premio Saturn por mejor película animada y fue nominada a un Premio de la Academia, al Globo de Oro, a los BAFTA y a los premios Annie por mejor producción animada.

La cinta dirigida por Tim Burton fue realizada con la misma técnica del Extraño mundo de Jack, este largometraje grabado en stop motion está dentro de la filmografía de Blim.

TOY STORY DE TERROR (2013)

Es Halloween y Pixar no se podía quedar atrás: nuestros personajes favoritos de Toy Story vuelven a las andadas con el cortometraje especial de Halloween Toy Story de terror.

En un día como cualquier otro cuando Boonie y su madre deciden ir a visitar a la abuela, y Woody, Jessie y Buzz Lightyear van en la cajuela del coche durante el viaje. Pero pasa algo con lo que nadie había contado: una de las ruedas del coche se pincha y los protagonistas se ven obligados a pasar la noche en un motel de carretera, donde se verán amenazados por una presencia que no pueden identificar.

Esta producción de Agnus MacLane podrás disfrutarla a través de la plataforma de streaming de Netflix.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas