Migración

VIDEO: Patrulla Fronteriza de EU dispersa a migrantes venezolanos con balas de goma

31/10/2022 - 7:29 pm

Hasta el momento se dice que al menos tres personas resultaron lesionadas, sin embargo esto no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Elementos de la Patrulla Fronteriza habrían disparado con balas de goma a migrantes venezolanos que se encuentran junto al Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, y que esta tarde se encontraban manifestandose en contra de las políticas migratorias lanzadas hace pocos díasy por las cuales continúan varados en México.

De acuerdo con la información, los migrantes sujataban las banderas de Venezuela, México y EU mientras caminaban por la avenida Bernardo Norzagaray en Ciudad Juárez, tan sólo a unos metros del muro que divide a México y el país vecino del norte.

Los migrantes expresaron con súplicas a la Patrulla Fronteriza que los dejaran pasar. En la bandera de Estados Unidos, los manifestantes llevaban escrita la leyenda “We the migrants built America“.

Poco después de la manifestación, un grupo de migrantes intentó cruzar el Río Bravo, por lo que los agentes fronterizos dispararon balas de goma para dispersarlos. Se presume que incluso un helicóptero sobrevoló el área.

“No estamos haciendo nada”, “No somos animales”, “Nosotros queremos comida ¡Por Dios!”, gritaron otros venezolanos que permanecieron desde el bordo del lado mexicano.

Hasta el momento se dice que al menos tres personas resultaron lesionadas, sin embargo esto no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades.

Horas después de que se difundieran las imágenes, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, rechazó el uso excesivo de la fuerza y declaró que México ya solicitó información al Gobierno de EU sobre el hecho registrado en la zona fronteriza.

“Respecto de los hechos observados en la frontera entre Cd. Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, el @GobiernoMX ha solicitado información al gobierno de EU y reitera la necesidad de mantener protocolos para garantizar la dignidad e integridad de todas las personas en la frontera”, se lee en su cuenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas