La Fiscalía de Guanajuato logró ubicar y detener a Mauricio "N", policía preventivo de Abasolo, Guanajuato, quien es señalado como el presunto responsable de la desaparición y asesinato de una paramédica.
Celaya, 15 de febrero (ZonaFranca).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, un policía preventivo en Abasolo, señalado como presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto en contra de Judith, la joven paramédico, quien fue encontrada muerta a una semana de estar desaparecida.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, Estefany Judith “N”, fue reportada como desaparecida el 6 de febrero de 2025 y lamentablemente localizada sin vida el 12 de febrero en el municipio de Abasolo.
A través de labores de inteligencia y el análisis de evidencia, la Fiscalía logró identificar y ubicar al presunto responsable, quien ya fue detenido y será presentado ante un juez en las próximas horas.
LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN A POLICÍA PREVENTIVO EN ABASOLO
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de MAURICIO “N”, presunto responsable de los… pic.twitter.com/yeVUwCPwiI
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 15, 2025
El proceso judicial determinará su situación legal con base en los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público.
El caso ha sido investigado con el respaldo de la Presidencia Municipal de Abasolo.
Este suceso ha causado gran conmoción en la comunidad.