México, 23 Feb. (Notimex).- El tenista letón Ernests Gulbis se proclamó campeón del torneo ATP de Marsella, que se jugó en esta ciudad francesa, tras vencer en una reñida final al anfitrión Jo-Wilfried Tsonga.
Gulbis, tercero en las preferencias del certamen que repartió casi 700 mil dólares en premios, superó al segundo en la siembra en sets corridos, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-4.
Un duelo igualado ofrecieron ambos tenistas a lo largo del partido, particularmente en la primera manga, la cual debieron definir en "muerte súbita", y donde el número 23 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue mejor.
En el segundo set estaba obligado a reaccionar Tsonga, pero falló en la única oportunidad de rompimiento que tuvo, mientras que Gulbis acertó una de ocho, suficiente para quedarse con la victoria y el quinto trofeo de su trayectoria.
Además de acercarse a 2-3 en la serie de duelos personales ante el galo, Ernests Gulbis mantuvo su paso perfecto en finales, pues ha disputado cinco en su carrera y en todas ha salido con el brazo en alto; el francés tendrá que esperar para su undécima corona.
Resultado de la final del torneo ATP de Marsella, Francia:
Ernests Gulbis (LAT/3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/2) 7-6 (7/5) y 6-4