
Por estas páginas desfilan capos de los cárteles, aprendices de delincuente, una reina de belleza con horribles cicatrices, un chef que debe elaborar un platillo imposible o pagarlo con su vida, una pareja de enamorados cuyas familias pertenecen a bandas rivales, un pintor que se convierte en asesino# y en todo momento, un país para el que cada noche es un eterno salto mortal hacia mañana.
"No sé cuál sea el propósito de la vida, pero puedo decirles esto: todos tenemos una razón para estar en la Tierra, y no es para que nos secuestren, ni para morir en una balacera, ni para terminar tirados en una zanja, ni para ser el residuo de una narcoguerra."
Josh Barkan. Fue ganador del Lightship International Short Story Prize y finalista del Grace Paley Prize for Short Fiction, el Paterson Fiction Prize y el Juniper Prize for Fiction. Es becario del National Endowment for the Arts. Ha enseñado escritura creativa en Harvard, Boston University y New York University. Con su esposa, una pintora mexicana, divide su tiempo entre la Ciudad de México y Roanoke, Virginia.





