Hoy 15 de septiembre, la mayoría de los mexicanos iremos a festejar con la familia y los amigos los 202 años de la Independencia de nuestro país, por lo que el alcohol estará presente en muchas mesas. Así que se recomienda moderación, por ello queremos compartir con ustedes esta infografía que nos muestra Cómo puedes ser más tolerante con el alcohol y ¡no se te suba a la cabeza!.
ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN
CÓMO AUMENTAR TU TOLERANCIA AL ALCOHOL
Consejos generales
La práctica hace al maestro
Lo mejor que puedes hacer es aumentar de forma moderada tu consumo de alcohol semana tras semana (si dejas de tomar durante mucho tiempo, en consecuencia tu tolerancia disminuirá).
Gana peso
… pero de forma saludable. La gente con mayor masa corporal tiende a tolerar más el alcohol. Así que dale duro al gimnasio y comienza a incrementar tu músculo.
Saber cuándo parar
No más…
Si estás muy tomado no puedes saborear tu bebida o no puedes pensar cuando parar. El punto es aumentar tu consumo gradualmente y no ganar una cruda que te hará sentir muy mal y enfermo.
EN LA NOCHE CUANDO ESTÁS TOMANDO
Ingiere una comida completa y trata de comer durante la noche
No te saltes este paso o el alcohol se “te subirá” rápidamente. Los alimentos altos en proteínas son muy recomendable.
Bebe un vaso de agua entre bebidas
Esto te ayudará a hidratarte (procura tomar agua antes de pedir tu siguiente bebida)
Evita mezclar bebidas
Mezclar bebidas hará que te emborraches (por la combinación de diferentes tipos de alcohol) y no terminarás la noche en buenas condiciones, peor aún si eres un principiante.
Escoge un solo tipo de bebida… blancas preferentemente
Apégate a las bebidas claras. Y si escoges un solo tipo de bebida, te dará una mejor idea de cuánto has estado tomando.





