Entre lo asegurado se encuentran vapeadores con cannabis, medicamentos controlados, tenis, miles de cajas de cigarrillos y un arma de fuego.
Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ejecutaron ayer una orden de cateo en una bodega de la colonia Morelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron un arma de fuego, tenis, medicamentos controlados, cigarrillos y vapeadores.
En seguimiento de denuncias, los agentes de seguridad realizaron trabajos de investigación en la zona, así como de vigilancias fijas y móviles ciudadanas, por posible almacenamiento y distribución de diversos productos de procedencia ilícita.
Asimismo, efectuaron recorridos de reconocimiento y el análisis de los videos de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C2) y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Aseguran bodega con mercancía ilegal tras un cateo realizado en la #CDMX. https://t.co/INAMF3Shlh pic.twitter.com/o6Oyk0czyJ
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) February 20, 2025
"Después de que obtuvieron los datos de prueba suficientes, estos fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el inmueble; por ello, se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos", indicaron las autoridades en un comunicado.
Como resultado de esta acción, la FGR aseguró aproximadamente un millón y medio de cigarrillos de 65 marcas diferentes, así como mil 200 pares de tenis, dos mil 100 cajas de medicamentos controlados, 900 vapeadores con posible cannabis y un arma de fuego corta.
Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto la mercancía y el arma asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.
Resultado del trabajo interinstitucional de la @SSC_CDMX con el Gabinete de Seguridad del @GobiernoMX, así como del intercambio de información e inteligencia, se ejecutó una orden de cateo en una bodega en @AlcCuauhtemocMx donde se aseguraron un arma de fuego, tenis, medicamentos… pic.twitter.com/Cc0Uf5LNYc
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 20, 2025
Finalmente, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para retirar de las calles drogas, armas, así como otros objetos que pongan en riesgo la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.




