Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que sólo informarán sobre el doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz hasta haya avances.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró este martes que el caso del asesinato de sus dos colaboradores, Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido en la Calzada de Tlalpan el pasado 20 de mayo no cambia la estrategia de seguridad que se implementa en la capital. Aseguró que no habrá impunidad e indicó que la incidencia delictiva va a la baja.
“Estoy segura, como en la mayoría de los casos, que se va a detener a los culpables y que no habrá impunidad. Las investigaciones siguen y siguen todos los días y no se van a detener, pese a este lamentable evento, la ciudad viene bajando en su incidencia delictiva todos los días [...] tengan certeza que nada nos va a desviar del objetivo de hacer más segura la ciudad”, subrayó en conferencia de prensa.
En el marco de su Informe de Seguridad de mayo 2025, la Jefa de Gobierno comentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales continúan la investigación del doble homicidio, pero que no darán más detalles hasta que se tengan detenidos.
El evento ocurrido a nuestros compañeros Ximena y Pepe fue una tragedia, pero no define los esfuerzos de la ciudad para combatir la inseguridad.
Las investigaciones continúan y no habrá impunidad. pic.twitter.com/BMaILSqeRc
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 10, 2025
Además, sostuvo que nada va a desviar al Gobierno capitalino en el objetivo de “hacer más segura la Ciudad de México, de estar del lado de las víctimas, de hacer valer los derechos de todas y todos, y de luchar contra la impunidad”.
Finalmente, durante la conferencia de esta mañana en el Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina reiteró que, en su momento, las dependencias que están a cargo de la investigación darán un informe detallado con los resultados del caso.
“Como lo dijo hoy la Presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera, la investigación de Ximena y José va a continuar y cuando tengamos ya los resultados que amerita este caso, se va a informar [...] entonces en su momento vamos a dar la información en coordinación Gobierno de México”, expresó.
Por la mañana, tanto la mandataria Federal mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, como el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicaron que, por el momento, no se dará información. “Tomamos la decisión de no informar hasta que haya más avances”, afirmó la Presidenta de México desde Palacio Nacional.
Por su parte, Omar García Harfuch agregó: “Se tomó esta decisión junto con la Fiscalía y la Policía de la Ciudad de México. Se está trabajando todos los días en coordinación, y dejaremos este asunto hasta que haya detenidos y el caso esté resuelto”.
Al ser cuestionado sobre la razón, Harfuch respondió: “Cuidar la investigación. Cuando son casos delicados, decidimos guardar la información y continuar trabajando”.




