Web Analytics

Sabina en Davos, entre abejas y billonarios

Lorenzo Meyer

Esta columna va a bordar en torno a los temas del último libro publicado por Sabina Berman: “Los billonarios desaparecen…”, (Grijalbo, 2025), donde la...
Lorenzo Meyer

Lo dice el reportero

17 de julio, 2025



Esta columna va a bordar en torno a los temas del último libro publicado por Sabina Berman: “Los billonarios desaparecen…”, (Grijalbo, 2025), donde la autora ofrece a su lector una fábula que igual puede plantearse como una utopía. Y todas las utopías siempre son una crítica indirecta de las fallas de las sociedades de su tiempo. El diccionario define a la utopía como una “representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano” y si laimaginación es la madre de la utopía entonces la realidad es su madrasta, pues ese “bien humano” se definejustamente por contraste con los males que efectivamenteaquejan a la sociedad de su época que, en este caso, es la nuestra.

Visita https://www.sinembargo.mx
Facebook: https://www.facebook.com/SinEmbargoMX
Telegram: https://t.me/sinembargomx
Twitter: https://www.twitter.com/SinEmbargoMX
Instagram: https://www.instagram.com/sinembargomx
TikTok: https://www.tiktok.com/@sinembargomx

#sabinaberman #losbillonariosdesaparecen #libro #texto #utopia #análisis #sociedad

Publicado en Youtube.

Lorenzo Meyer

Lorenzo Meyer

Lorenzo Meyer Cossío. Es historiador y politólogo especializado en las relaciones internacionales y en los procesos políticos de México. Obtuvo su licenciatura y doctorado en Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales (CEI) de El Colegio de México(Colmex), y un posdoctorado en Ciencia Política por la Universidad de Chicago. Es autor, coautor y editor de más de 30 libros de referencia sobre historia y política de México. Tiene distinciones nacionales e internacionales como las de Profesor Emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Profesor Emérito de El Colegio de México y Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en 2011.