Concierto de Gerardo Ortiz en la Feria de Puebla 2016 es cancelado tras polémica por video

01/04/2016 - 6:43 pm

El Gobernador, Rafael Moreno Valle, argumentó que el objetivo de la feria es que sea atractiva para toda la familia y que pese a que existan espectáculos que puedan llenar los recintos, se privilegiará el contenido familiar.

Uno de los anuncios de promoción del evento cancelado. Foto: VÍA Twitter @FeriaPuebla
Uno de los anuncios de promoción del evento cancelado. Foto: VÍA Twitter @FeriaPuebla

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– La presentación del cantante Gerardo Ortíz en la Feria de Puebla 2016 fue cancelada, dio a conocer este día el Gobernador de ese estado, Rafael Moreno Valle.

El mandatario poblano argumentó que el objetivo de la feria es que sea atractiva para toda la familia y que pese a que existan espectáculos que puedan llenar los recintos, se privilegiará el contenido familiar.

Dijo que aún no se tiene contemplado quien sustituirá al cantante, para el show que estaba programado para este 23 de abril.

El anuncio se da luego de la polémica desatada por el video de la canción “Fuiste Mía”, que ha sido calificado de incitador a la violencia a la mujer.

La Secretaría de Gobernación (Segob), se pronunció en contra del video y pidió que no fuera retransmitido. Mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres pidió a Ortiz que cancelara su difusión.

Mientras que en la plataforma Change.org se ha solicitado que el video sea bajado por la “naturalización” de la violencia a la mujer que, señalan, promueva la grabación. Hasta el momento ha alcanzado más de 5 mil firmas de apoyo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas