Coparmex: el Estado es incapaz de dar empleo digno al 60% de mexicanos; jóvenes, directo a la informalidad, advierte

01/05/2014 - 10:29 pm

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el Estado mexicano está en deuda con el 60 por ciento de los trabajadores del país al no darles un empleo “digno, bien remunerado y seguro”.

Catañón denunció además que aún no se cumplen los objetivos principales de la Reforma Laboral: crear empleo, dar seguridad jurídica a la inversión, mejorar el ingreso de los trabajadores y la productividad de las empresas.

En entrevista con reporteros, tras el acto oficial realizado en la residencia oficial de Los Pinos con motivo del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la Coparmex advirtió que si no se corrigen a tiempo las circunstancias labores actuales, los jóvenes irán directo a la informalidad donde les espera un panorama “sin salarios justos y sin seguridad social”.

“El Estado Mexicano está en deuda con más del 60 por ciento de los trabajadores del país al no brindarles la oportunidad de un empleo formal, digno, bien remunerado y seguro”, afirmó el presidente de la Coparmex.

Y agregó: “Si no corregimos a tiempo, dejaremos a la juventud en manos de una informalidad que sólo ofrece ocupaciones de mala calidad, sin salarios justos y sin seguridad social presente y para una jubilación digna”.

Castañón comentó que a falta de un trabajo decente, las familias están expuestas a una vida sin las necesidades mínimas del bienestar. “Los mexicanos merecemos muchas más oportunidades para un desarrollo con estabilidad y crecimiento equitativo y justo. Los empresarios estamos dispuestos a poner nuestra parte”, dijo.

El dirigente empresarial indicó que ante esta panorama se necesita una responsabilidad compartida con el Estado Mexicano, en la que el gobierno establezca garantías y políticas de aliento al empleo.

“Mientras el sector privado aporta su vocación de emprender, invertir y crear satisfactores de calidad y precio para la población”, agregó.

Dijo que es necesario dinamizar la economía para lograr mejores índices de empleo, toda vez que la tasa de desempleo en marzo fue de 5.25 por ciento de la población “y tenemos más de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas