México

Josefina advierte a OHL e Higa que no les renovará los beneficios que han disfrutado con el PRI

01/05/2017 - 10:22 pm

Este lunes, en una reunión con panistas en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota arremetió de nuevo contra los gobiernos del PRI y su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo, por sus ligas con las empresas OHL e Higa, a quienes les advirtió que con ella se les acabaron las concesiones hasta ahora otorgadas.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, criticó a las administraciones priistas por haber enriquecido a las constructoras amigas, y advirtió que se pretende extender el beneficio por un periodo más.

Durante una reunión con líderes del PAN en el Estado de México, a quienes les pidió concentrarse en el proceso electoral 2017, la ex Secretaria de Desarrollo Social lanzó contra Grupo Higa y OHL México, dos empresas ampliamente beneficiadas no sólo por los gobierno del PRI en esa entidad, sino también por la administración federal, en manos de Enrique Peña Nieto.

“[Se] han enriquecido las empresa amigas de los gobernadores de este estado, que tal OHL y Grupo Higa, cobrando 43 pesos más a cada mexiquense que usa el Viaducto Bicentenario, y saben qué es lo peor, que quieren renovar esa concesión 18 años más”, dijo la panista, de acuerdo con una crónica publicada por el periódico Reforma.

“Pues conmigo, como Gobernadora, también se les acabó, ni una renovación de concesión a estas empresas que les quitan su dinero y lo mandan a las empresas de sus amigos”, advirtió.

En su cuenta de Facebook, Vázquez Mota hizo referencia a una obra inconclusa, también de una de las constructoras favoritas del sexenio priista.

“Así tiene la camarilla de siempre al Estado de México: como una obra a medio hacer, porque la corrupción y el desinterés impiden terminarla. ¡Vamos a construir esta gran obra, vamos a hacer de nuestro estado el mejor lugar!”.

Durante el debate del pasado martes en el Estado de México, Vázquez Mota arremetió contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y primo del Presidente Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, por sus ligas con empresas acusadas de corrupción, como OHL e Higa.

“Hasta tu campaña deben estar financiando”, le dijo. También ofreció un sistema autónomo anticorrupción y cadena perpetua a los funcionarios corruptos.

Días antes, durante su visita al municipio de Jilotepec el pasado 15 de abril, la candidata panista refirió, sin mencionar las claras preferencias que los gobiernos priistas han dado a “sus amigos” de Grupo Higa y OHL, que se ha dejado en el olvido a otras 40 mil empresas y productores campesinos.

“¿Saben lo que ha logrado Euviel Ávila en estos años de Gobierno? Sacar del Estado de México a 40 mil empresas. En lugar de traer, sacó 40 mil empresas.

“¿Saben por qué? Por la inseguridad, por el cobro de piso, por los secuestros, por la corrupción, y también porque no hay la seguridad para poder llegar a emprender”, cuestionó entonces la ex aspirante presidencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas