Elecciones2012 | DF: Mancera aplasta, dicen encuestas de salida; y él feliz: “Quiero compartir la alegría”

01/07/2012 - 7:00 pm

La encuesta de salida realizada por Milenio GEA/ISA, da al candidato de la izquierda para el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, un triunfo aplastante sobre sus contrincantes Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM), Isabel Miranda de Wallace (PAN) y Rosario Guerra (Panal).

En tanto, según la encuesta de salida de Mendoza publicada por TV Azteca, Mancera se llevó entre 59.5 y 64.5 por ciento de la votación, mientras que Beatriz Paredes, del PRI, obtuvo entre 18.5 y 24.5 por ciento; Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN, entre 11.5 y 16.5 por ciento, y Rosario Guerra, del Panal, 0.5 y 4.5 por ciento.

“Estamos agradeciendo a la ciudadanía, queremos comentarles que un poco más adelante habré de dirigirme. Vamos a esperar la evolución de todos estos números, habremos de esperar el PREP oficial, nos han dicho que al filo de las 21 horas será”, dijo. Agradeció a las contendientes de los otros partidos.

“Quiero compartir con todos la alegría”, dijo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el World Trade Center (WTC), Mancera Espinosa puntualizó sentirse muy contento con los resultados así como por el trabajo realizado durante su campaña y agradeció a la ciudadanía por su participación en esta jornada electoral.

Agregó que se mantendrá en contacto con las personas de su equipo así como con sus compañeros de la coalición, y con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionarlo sobre si ya tenía definido el gabinete que conformará, Mancera Espinosa indicó que esto lo dará a conocer entre los meses de octubre o noviembre.

Finalmente expresó que mantendrá su compromiso con la ciudadanía y aseguró que no fallará y que será el trabajo el que dé los resultados.

Al cierre del voto desde el exterior vía Internet, el candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, logró mil 678 votos de un total de dos mil 639 sufragios con esta modalidad.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda, obtuvo 674 votos; la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Paredes 269; y la de Nueva Alianza, Rosario Guerra, 11, además de que hubo siete votos en blanco.

El candidato Mancera Espinosa no solamente mantuvo una alta preferencia durante toda la campaña, sino que remontó al cierre, por lo que algunos de los analistas adelantaron desde hace varias semanas que podría tratarse de la mayor votación para la izquierda en la historia de las elecciones en el Distrito Federal.

Los resultados dados a conocer por Milenio GEA/ISA en punto de las 6 de la tarde de este domingo hacen creer, aunque todavía no está confirmado, que la izquierda además se quedó o pelea muy de cerca las 16 delegaciones de la capital, incluso en donde el PAN mantuvo durante varios sexenios poder hegemónico.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo esta tarde –poco después del cierre de casillas en el centro del país– que la elección ha sido con relativa calma.

“Nos hemos levantado este día con una victoria completa. Hemos ganado todo, desde elecciones locales hasta federales”, dijo.

“Hemos ganado con Graco Ramírez en Morelos”, dijo. “Nos hemos alzado con la victoria”.

 

GEA/ISA (Milenio):

Miguel Mancera Espinosa (PRD, PT y MC): 61%

Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM): 23%

Isabel Miranda de Wallace (PAN): 14%

Rosario Guerra (Panal): 2%

MENDOZA (TV Azteca):

Miguel Mancera Espinosa (PRD, PT y MC): 59.5 a 64.5%

Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM): 18.5 a 24.5%

Isabel Miranda de Wallace (PAN): 11.5 a 16.5%

Rosario Guerra (Panal): 0.5 y 4.5%

–Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas