Mosha, la primera elefante del mundo que utiliza una prótesis artificial para caminar (VIDEO)

02/03/2015 - 7:46 pm

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Mosha es una hembra elefante que no podía caminar producto de la amputación que sufrió de una pata tras pisar una mina terrestre. Sin embargo, el animal volvió a caminar ya que le diseñaron la primera prótesis creada para un paquidermo.

En un video difundido por el diario británico Daily Mail, se puede observar la recuperación de una elefante que en el año 2006 perdió una de sus patas delanteras tras pisar una mina terrestre en Tailanda.

Mosha, de nueve años de edad, fue rescatada cuando a los siete meses de nacida pisó una mina que casi acaba con su vida. En la referida grabación se observa cómo usa una prótesis en la pata que perdió para poder caminar, convirtiéndola en la primera paquiderma con una pata artificial.

La elefanta se encuentra habitando en la Reseva Nacional de MaeYao, en donde tiene a muchos cuidadores que velan por ella y que le ayudan con su rehabilitación, ya que no es sencillo que un animal con ese peso pueda utilizar una pata ortopédica, indica el medio británico.

En el video se observa cómo Mosha lucha al principio para caminar alrededor de la reserva. Después le colocan la prótesis en el muñón, toma fuerza y poco a poco camina con mayor confianza.

Al final de la grabación se puede ver cómo tras recibir su pata artificial, la elefante toma un poco de arena y comienza a lanzarla por los aires, en clara señal de felicidad y agradecimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas