Mancera: no estoy distanciado de Ebrard; PGJDF niega investigación en su contra por L-12

03/03/2015 - 5:44 pm

México, 3 Mar (Notimex).- El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó estar distanciado de Marcelo Ebrard Casaubon y expresó su disposición a establecer contacto con su antecesor.

No obstante, comentó que espera ser notificado del último informe de la comisión de diputados federales relacionada con la Línea 12 del Metro, pero de acuerdo con lo que conoce de lo público coincide en varios puntos, entre ellos en lo referente al desglose de delitos que marca dicho informe legislativo.

“Yo no tengo distanciamiento absolutamente con nadie, en el momento mismo que se requiera tener contacto con cualquier actor político, hombre o mujer, nosotros estamos abiertos a tener contacto”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre el informe, dijo que “de manera sustancial nosotros coincidimos en que hay que trabajar de manera muy detallada la supervisión y la certificación, esto en distintos tramos que se comentan en ese análisis” que tienen que ver con la rehabilitación y la ampliación de la Línea 12.

Además se debe trabajar en lo referente al tipo de rodadura adecuado para la Ciudad de México, sobre lo cual ya se ha trabajado, y añadió que “nosotros estábamos trabajando con el inicio de un estudio que cuando se tenga obviamente estaremos compartiéndolo”.

Dijo que también hay coincidencia en lo relacionado a tener una área de coordinación específica para los trabajos y en lo referente al desglose de delitos que marca dicho informe legislativo.

“En cuando llegue la notificación y sea enterado el procurador, pues obviamente por lo que corresponde a la investigación federal se hará el desglose correspondiente”, indicó Mancera.

PGJDF NO INVESTIGA A EBRARD

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negó que investigue al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó su titular Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la dependencia tiene 12 expedientes por este caso y en ninguno figura el nombre del ahora candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Algunos ex funcionarios no han respondido a los citatorios para presentarse a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos, mientras que otros han asistido pero se han reservado su derecho a declarar y varios lo harán por escrito.

Además existen otros imputados que no han comparecido debido a que promovieron juicios de amparo para que no sean presentados ante el agente del Ministerio Público.

“Efectivamente el señor Enrique Horcasitas no se ha presentado, se le han girado los citatorios correspondientes y hay uno pendiente, hasta el momento no se encuentra señalado ni se encuentra bajo investigación el licenciado Marcelo Ebrard”, precisó.

La Fiscalía de Servidores Públicos no ha solicitado ninguna orden de aprehensión contra ex funcionarios y sostuvo que esperarán el resultado que emita la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para determinar posibles responsabilidades.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría capitalina y será hasta conocer los resolutivos de los legisladores federales, cuando se determine el ámbito de competencia, enfatizó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas