Expertos latinoamericanos analizan financiamiento al cambio climático

03/05/2012 - 4:10 pm

Tegucigalpa, 3 May (Notimex).- Unos 60 expertos sobre cambio climático de América Latina y del Caribe se reúnen desde hoy en este país, con el propósito de discutir sobre el financiamiento al cambio climático y su efectividad, encuentro auspiciado por la Unión Europea (UE).

Este diálogo latinoamericano es realizado este jueves y mañana viernes en el puerto de Tela, en el Caribe, unos 350 kilómetros al norte de esta capital.

“Honduras es uno de los países que está siendo más afectado por el cambio climático”, expresó este jueves por emisoras locales el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, al inaugurar el evento.

El jefe de misión de la UE en Honduras, Versteeg, indicó que los países europeos son aliados naturales y unidos con la estabilidad mundial, pero que el futuro de la cooperación dependerá no sólo de los resultados que tengan los proyectos que están financiando, sino también de la continuidad de los mismos.

También asisten los jefes del Programa Regional de Cooperación al Desarrollo de la Comisión Europea y América Latina (PROCLIMA) y de la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas