Primera clínica privada de salud mental es inaugurada en Beijing

03/08/2015 - 3:00 am

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — La primera clínica privada de salud mental de Beijing se inauguró ayer domingo, rompiendo el monopolio de los hospitales de propiedad estatal.

La clínica, situada en el centro de Beijing, es la primera institución médica privada de salud mental aprobada por las autoridades sanitarias, informó hoy el Diario de Beijing.

Actualmente existe un gran número de agencias de consulta psicológica en la capital china, pero no ofrecen tratamientos médicos sino sólo servicios de asesoría.

La nueva clínica también está considerada la primera de China que combina los sevicios presenciales y los en línea.

Quince expertos en salud mental procedentes de importantes hospitales de Beijing suministrarán servicios médicos en la clínica como parte de una medida destinada a animar a los médicos a atender a los enfermos en numerosos hospitales y clínicas.

China tiene 4.3 millones de pacientes con enfermedades mentales graves, según la cifra oficial registrada a finales de 2014.

Un programa de salud mental para 2015-2020 establece el objetivo de controlar la condición de más del 80 por ciento de los pacientes con graves enfermedades mentales para 2020, con tratamientos que cubran al menos el 80 por ciento de los casos de esquizofrenia.

Para abordar la grave falta de profesionales de salud mental, el plan urge a los institutos de salud a establecer clínicas psicológicas y reforzar la capacitación del personal, aumentando el número planeado de doctores especializados en enfermedades mentales hasta 40 mil para 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas