México

El PRD discute en Consejo Nacional si irá con el PAN en un Frente Amplio Opositor para 2018

03/09/2017 - 2:21 pm

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desestimó el impacto para el partido de los liderazgos que renunciaron y de los perredistas que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la firma del acuerdo de unidad en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México, 03 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutirá hoy en el Consejo Nacional que se lleva a cabo en el hotel Hilton la política de alianzas, principalmente con el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del Sol Azteca.

Previo al inicio del trabajo de los consejeros Barrales Magdaleno desestimó también el impacto para el partido de los liderazgos que renunciaron y de los perredistas que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la firma del acuerdo de unidad en el Monumento a la Revolución

“Estamos animados, positivos, estamos confirmando que tenemos la gran mayoría de consejeros confirmando su asistencia. Están todos los del partido, el día de hoy los perredistas vamos a tomar una decisión fundamental”, dijo.

La dirigente añadió que la militancia en los partidos es una decisión individual, y que el PRD cuenta con cinco millones de militantes en todo el país.

Agregó que será ella quien ponga sobre la mesa la discusión esta tarde el ir con el PAN en un Frente Amplio Opositor en 2018.

“Es parte de lo que vamos a plantear, yo llevaré esa propuesta y serán los consejeros quienes decidan. Lo que está en juego para nosotros es el cambio de rumbo para el país. Lo que hace la diferencia hoy es que mientras en otros partidos se están discutiendo y disputando candidaturas, nosotros venimos a ocuparnos de darle vida a este frente”, dijo.

En el Consejo Nacional perredista también se prevé discutir la suspensión de derechos partidistas a los militantes que apoyen a otra fuerza política, así como la convocatoria para la renovación de la dirigencia perredista.

Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional, adelantó que es muy probable que Barrales Magdaleno tenga una prórroga en la presidencia y que será en el momento en el que “ella decida ser candidata a algún puesto de elección popular se verá qué pasa en el partido”.

Mancera dijo a la prensa que el PRD apuesta por “un proyecto mayor, de unidad…”. Foto: Vía Twitter @PRDMexico

LA SALIDA DE BEJARANO Y PADIERNA: ABRE PASO A NUEVOS CUADROS

Ávila Romero afirmó que la salida de René Bejarano Martínez y Dolores Padierna Luna, es una oportunidad para los cuadros jóvenes de una renovación generacional.

“Es un tema de una renovación natural.Cuadros más antiguos del partido, con un desgaste muy evidente al interior del partido y de la opinión pública, hoy dan un paso hacia un lado y surgen nuevos liderazgos, hay una nueva renovación de cuadros en el PRD, lo estamos viendo, es el caso mío, diputados jóvenes que estamos impulsado este relevo generacional”, dijo.

Ávila Romero recordó que muchos miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) se quedarán de “manera genuina” en el Sol Azteca.

Al Consejo llegó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez.

Mancera Espinosa dijo a la prensa que el PRD apuesta por “un proyecto mayor, de unidad, en donde pueda participar toda la ciudadanía”.

“No hay que firmar, nada más hay que participar”, señaló Mancera Espinosa.

Sobre la renuncia de Bejarano y Padierna, el Jefe de Gobierno capitalino dijo que ambos líderes son libres de hacer “lo que crean que es conveniente”.

“Que les vaya bien. Aquí hay que estar por voluntad. Nosotros estamos muy tranquilos, animados y entusiasmados y el PRD para rato”.

Silvano Aureoles opinó que la salida de Bejarano y Padierna es una suma y no una resta al interior del partido.

“Siempre que se va un militante es una pérdida para un partido, pero cada quien decide. Esto es como la religión, uno decide a qué santo rezarle, si ellos quieren rezarle a San Andrés, pues que le sigan rezando. A veces hay sumas que restan y esta resta suma”, consideró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas