Video

AMLO pide a los mexiquenses: “Ayuden para recoger las actas, y no se muevan de las plazas”

04/06/2017 - 9:11 pm

López Obrador dijo que el triunfo de la maestra Delfina será para el bien de los mexiquenses. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que no se despeguen de las urnas ni de los paquetes electorales.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su candidata, Delfina Gómez Álvarez fue la vencedora en elección en el Estado de México, pese a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) diera resultados contrarios.

“De acuerdo a nuestras actas ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México”, dijo López Obrador en un segundo mensaje difundido después de los resultados del PREP.

Señaló que “un supuesto conteo rápido en donde hay en términos técnicos un empate, y él está dando ya con un punto de ventaja a Alfredo del Mazo”.

Tenemos la razón, insistió. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar, afirmó.

“Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco, y no lo aceptamos […] Vamos a actuar de manera responsable, no vamos a aceptar ningún fraude electoral, México necesita la democracia,. les pide a los ciudadanos del Edomex a las sabanas para demostrar que se triunfó en el Estado de México”.

En un primer mensaje difundido a las 20:00 horas, el líder de Morena informó “con toda responsabilidad que ganamos la elección de Gobernador en el Estado de México. La próxima Gobernadora va a ser, por decisión de los ciudadanos del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo López Obrado en un video difundido en sus redes sociales.

El político tabasqueño dijo que el triunfo de la maestra Delfina será para el bien de los mexiquenses. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que no se despeguen de las urnas ni de los paquetes electorales.

“Quiero pedirle a todos los ciudadanos del Estado de México que nos ayuden para recoger todas las actas, no se muevan de las plazas publicas, tomen fotografía a las sabanas para que se evite un posible fraude, aunque tenemos bastante ventaja hay que alejar las tentaciones”.

López Obrador adelantó que a las 22:00 horas dará un segundo reporte de los resultados sobre la elección de este domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas