Preparatoria de EU prohibe leggings y obliga a ver “Mujer Bonita” a sus alumnas

04/10/2014 - 1:05 pm

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– La preparatoria estadounidense Devils Lake High restringió a sus alumnas vestir leggings, jeggings y pantalones ajustados de cualquier tipo –como los que se utilizan para hacer yoga–, informa la prensa este día.

La escuela de Dakota del Norte es la última en unirse al listado de centros escolares que a lo largo de 2014 han prohibido a la población estudiantil femenina vestir prendas ajustadas por considerarlas “distractoras para los profesores y alumnos varones”.

El anuncio de la preparatoria revivió el debate, de por sí encendido, sobre la vestimenta de los estudiantes. Leggings es un tipo de vestimenta barata y accesible para la mayoría.

El debate se centra, además, en temas de moral.

El nuevo código de vestimenta afecta ahora a 220 estudiantes, que fueron obligadas a ver el filme de Mujer bonita con Julia Roberts para “aprender la diferencia entre lo apropiado y lo inapropiado”.

La película se traduce en una ofensa, señala la prensa de Estados Unidos, al comparar a las jóvenes con prostitutas.

El director de Devil Lake High dijo que la medida se tomó porque “la imagen que se proyecta es importante. Significa mucho para una mujer. Nosotros intentamos proteger a nuestras alumnas, pero ellas no le ven así”.

“No es muy emocionante la medida, porque eso es lo que todo el mundo usa, ése es todo su vestuario”, dijo Mariah Fixen, alumna de la escuela. “Así que, básicamente, a utilizar pantalones deportivos todos los días del año. Es lo que están pidiendo”, agregó a la cadena Fox News.

El subdirector dijo que esta nueva política no pretende objetivar las niñas, pero para detener a los chicos debe centrarse en algo más que el trabajo de clase.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video