Fiscalía rescata en Chiapas a 10 víctimas de trata de personas

04/10/2015 - 9:40 pm

Tuxtla Gutiérrez, 4 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que fueron rescatadas 10 mujeres originarias de Honduras, Guatemala y Nicaragua en un inmueble localizado en el municipio de Tapachula.

En un comunicado, expuso que en atención a una denuncia anónima ciudadana se abrieron las investigaciones, lo que permitió el rescate de las víctimas después de una inspección ministerial en el bar “Poom Paz” ubicado en la colonia “Janeiro”.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas detalló que en el lugar fue detenido César Froyland Alvarado González de 23 años, encargado del establecimiento.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa 20/FETRAVI-M5/2015 por el delito de trata de personas, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.

En otra operación, la Procuraduría dio a conocer que su personal cumplimentó en Tapachula una orden de aprehensión contra Arly Adonay Escobar Casasola como probable responsable del delito de trata de personas.

Indicó que el sujeto obligaba a tres menores de 14, 10 y cinco años a pedir limosna en varias calles de ese municipio “bajo el engaño de comprar comida con el dinero que obtuvieran”.

Escobar Casasola se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 4 con sede en Tapachula, donde se enfrenta al proceso en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas