Esposa del Gobernador de Zacatecas se disculpa con jóvenes a los que llamó “sicarios” por tabla rítmica

05/06/2017 - 7:02 pm

La supervisora de la Zona Escolar No 27 le aclaró a la esposa del Gobernador que la vestimenta de los alumnos trataba de imitar a los militares, no a los “sicarios”. Y añadió: “Ninguno (de los jóvenes) se está preparando en nuestros planteles para ser sicario”.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez Pacheco, se refirió a unos jóvenes como “sicarios” después de que interpretaran una tabla rítmica en la “Feria DIFerente”, en Zacatecas.

“Hace unos momentos veíamos a unos jóvenes de la secundaria haciendo una tabla rítmica… La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron pero… Los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudiesen ser un ejemplo para el día de mañana de los demás”, dijo Rodríguez Pacheco.

En un video difundido por el portal NoticiasYa se aprecia cómo los adolescentes vistieron pantalones tipo militar, playeras negras y gafas obscuras. Los hombres portaron pasamontañas.

La esposa del Gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a las autoridades de la tele secundaria Suave Patria: “Me preocupa mucho que las autoridades de la escuela no hayan cuidado este tema porque finalmente se supone que estamos educando a los jóvenes de este país”.

Por su parte, la supervisora de la Zona Escolar No 27, Evalia Núñez Llamas, le respondió: “La molestia y desencanto de los alumnos no se hizo esperar…  abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban…”.

Núñez Llamas exigió a la esposa del Gobernador que nadie tiene el derecho a juzgar a las personas por su aspecto físico o por cómo se visten porque sería discriminación.

“El hecho de que usted sea la Presidenta del DIF a nivel estatal no le da derecho de venir a ofender a unos adolescentes que no cometieron más falta que tratar de agradarla”, mencionó la supervisora.

Núñez  Llamas pidió a la primera dama de Zacatecas: “…porque es obvio que cuando las personas llegan al poder se sienten tocados por un poder supremo que les permite menospreciar y humillar a las personas de condición humilde, pero lo menos que mis alumnos merecen es una disculpa pública, así como los ofendió en público”.

Y aclaró que los alumnos ocuparon la vestimenta tratando de imitar a los militares, no a los “sicarios”.

“Dese la oportunidad de venir a estrechar las manos de nuestros alumnos, quienes seguramente la mirarán a los ojos sin sentir vergüenza porque ninguno se está preparando en nuestros planteles para ser sicario y de ello dan cuenta mis compañeros/as como maestros y maestras y yo como supervisora”, finalizó la autoridad de la escuela.

Finalmente,  Rodríguez Pacheco pidió disculpas, dijo que sus palabras “fueron mal interpretadas” y que su “intención nunca fue ofender a los jóvenes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas