Chicoloapan, Méx., 5 Sep. (Notimex).- El gobierno del Estado de México lamentó los hechos violentos registrados hoy en el municipio de Chicoloapan y señaló que, por ninguna razón, se justifica que una discusión por asuntos laborales se resuelva por medio de la violencia.

En un comunicado, la administración estatal precisó que desde el momento de los hechos, el gobernador Eruviel Ávila dio instrucciones precisas a todas las áreas competentes, y en especial a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), para que se investigue hasta sus últimas consecuencias el enfrentamiento.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un saldo oficial, hasta las 19:00 de hoy, de una persona fallecida, siete lesionadas, así como dos detenidos por su presunta responsabilidad en lo acontecido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en la avenida Vía Láctea, de la Unidad Habitacional Galaxia, Los Reyes, donde integrantes de la organización Antorcha Popular se manifestaban en contra de la Unión de Mototaxistas, Bicitaxis y Transportes de Chicoloapan, con quienes mantienen un conflicto.

La información aportada por testigos señala que el enfrentamiento se derivó luego de que miembros de las organizaciones antagónicas se impedían el uso de sus respectivos servicios de transporte.

El gobierno del estado mencionó que la SSC movilizó a 230 elementos de distintas subdirecciones operativas, en una acción que permitió contener a ambos grupos y evitar conflictos mayores.