México

Edomex: Los cuerpos de dos mujeres son hallados en un paraje, dentro de un automóvil

05/10/2017 - 9:57 am

Los cuerpos se encontraban dentro de un auto Chevrolet Matiz de color amarillo con placas del Estado de México que presentaba impactos de arma de fuego en las ventanas.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Los cuerpos de dos mujeres fueron hallados la mañana del miércoles dentro de un auto en el paraje de San Pedro en Axapusco, Estado de México.

Tras recibir un reporte hecho por conductores que circulaban por la Carretera Otumba- Ciudad Sahagún, elementos de la policía municipal de Axapusco acudieron al lugar en el que encontraron a dos mujeres de aproximadamente 25 y 30 años de edad con una herida de bala en la cabeza.

Según reportes, una de las mujeres vestía chamarra color café, mayon negro y se encontraba en el sitio del conductor; la segunda mujer en el puesto del copiloto usaba pantalón de mezclilla y chamarra blanca.

Dos mujeres fueron halladas muertas de un balazo, cada una. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro
Las mujeres estaban a bordo de un auto matiz de color amarillo. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Los cuerpos se encontraban dentro de un auto Chevrolet Matiz de color amarillo con placas del Estado de México que presentaba impactos de arma de fuego en las ventanas.

Elementos policiacos hallaron dos casquillos de bala en la parte trasera del automóvil, uno del lado derecho y el otro en el lado izquierdo.

Autoridades aseguraron la zona y solicitaron la presencia de la fiscalía mexiquense para realizar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables del presunto asesinato, además de trasladar los cuerpos de las víctimas, cuya identidad no fue revelada, al SEMEFO.

se a que en el país existen siete Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres activadas y hay otras 17 solicitudes para decretarlas en estados donde se tiene una alta incidencia de este delito, los esfuerzos por frenar o decrecer las estadísticas parecen infructuosos.

El auto fue hallado en el paraje de San Pedro en este municipio. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del año 2000 al 2015 se cometieron 28 mil 710 asesinatos violentos contra mujeres; en el año 200 se reportaron 1 mil 284 homicidios mientras que en el 2015 la cifra creció a 2 mil 383 lo que refiere un aumento del 85 por ciento en delitos violentos contra mujeres.

La fundadora y coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), María de la Luz Estrada, señaló que los datos actuales podrían superar 30 mil homicidios violentos contra mujeres.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió en 2015 una Alerta de Violencia de Género (AVG) para Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad; municipios del Edomex en los que se concentran las cifras más altas de violencia feminicida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas