SOUNDTRACK: MÚSICA EN LA PASARELA

06/01/2013 - 12:00 am

El mundo de la moda, ese de los y las modelos casi perfectos, la ropa incomprendida por muchos, pero a la  vez deseada y que parece tan lejana. Del glamour, las pasarelas, los invitados especiales y los expertos. También es el mundo de la música.

Es difícil que se conciba una sesión de fotos o un “catwalk” sin una buena música de fondo que invite al modelo y al espectador a disfrutar del espectáculo de la moda.

Algunos hacen interactuar a los cantantes con las modelos como en los shows de Victoria’s Secret, donde se han presentado Rihanna y Maroon 5, entre otros.

Por ello, en Soundtrack les mostramos algunas de las pasarelas que se llevaron a cabo el pasado octubre, en la semana de la moda de París, donde decenas de diseñadores presentaron sus colecciones primavera/verano 2013.

Se puede ver que entre las elecciones musicales predominan los ritmos electro-pop, uno que otro clásico y  algunos descubrimientos europeos que aún no son tan conocidos en nuestro país.

 

Versace – “Era Vulgaris” de Queens of the Stone Age (Richard File Remix)

Fotografía: Facebook

Versace, una de las casas de modas más importantes abrió su desfile con “Era Vulgaris”, canción de 2007 de la banda californiana Queens of the Stone Age, pero en su versión mezclada por Richard File de UNKLE.

También se escucha “Get Some” de la sueca Lykke Li, “Quiet Dog” de mos Def, y “Dreams” del dúo The Kills.

Gianni Versace, el fundador de la casa fue asesinado en 1997, por lo que su hermana Donatella se convirtió en la directora creativa  y está a cargo de los diseños desde aquella fecha.

Chanel – “Lady” de Chromatics

Fotografía: Facebook

Chanel y su inseparable diseñador Karl Lagerfeld ambientaron su, de por sí ya impresionante, pasarela con la presentación en vivo del cuarteto Chromatics, provenientes de Portland, que hicieron que sus sintetizadores y la voz de Ruth Radelet embonaran con la alta costura de la casa de modas francesa fundada en 1910.

Alexander Wang – “Put Cha Back In It” de DJ Sliink

Fotografía: Facebook

La presentación del diseñador californiano de descendencia taiwanesa estuvo 100% electrónica, el DJ Sliink salido de clubes de Nueva Jersey y de sólo 22 años se encargó de prender con su ritmo.

Wang, de 29 años, fue anunciado como nuevo director creativo de la firma española Balenciaga a principios de diciembre, donde se encargará de diseñar  las colecciones de hombre y mujer y accesorios.

Fendi – “Nightmusic” de Grimes

Fotografía: Facebook

Fendi, la lujosa marca italiana fundada en 1925 se apoyó en Grimes, cantante canadiense que les hemos recomendado ya en Soundtrack.

Mientras las modelos desfilan se pueden escuchar “Nightmusic”, “Infinite Love Without Fulfillment”, “Visiting Statue” y “Oblivion”, todas ellas canciones de Visions, el tercer álbum de estudio de la cantante.

Balenciaga – “La Forêt” de Lescop

Fotografía: Balenciaga

El francés Mathieu Peudupin, alias Lescop ambientó con su fina música electrónica (con un toque de new wave) la pasarela de diseños de Nicolas Ghesquière, por cierto la última como director creativo de Balenciaga, pues tras 15 años rompió relaciones con la casa española para darle paso a Alexander Wang, como les comentamos anteriormente.

Proenza Schouler – “How Can I Resist You” de Fatima Al Qadiri

Fotografía: Proenza Schouler

Otra de las presentaciones que optó por lo electrónico fue la de Proenza Schouler, una de las firmas más jóvenes con sólo 10 años de haberse fundado en Nueva York por Lázaro Hernández y Jack McCollough.

Este par eligió a Fatima Al Qadiri para poner a los invitados en el mood con sus mezclas de dubstep y hip hop.

Además de “How Can I Resist You?”, se puede escuchar “Corpcore”, de la misma artista.

Dior – “Kill 100” – X-Press 2 con Rob Harvey (Carl Craig Remix)

Fotografía: Facebook

Una de las marcas con mayor prestigio y  antigüedad es la fundada por el francés Christian Dior en 1946, símbolo de lujo y elegancia dejó que “Kill 100” del duo británico X-Press 2, formado por DJ Diesel y DJ Rocky, sirviera de fondo para la primer colección diseñada por Raf Simons, director creativo que sustituyó a John Galliano, luego de que fuera destituido de su puesto por hacer comentarios racistas y antisemitas.

Balmain – “Bigmouth Strikes Again/What Difference Does it Make” de The Smiths

Fotografía: Facebook/Monica Feudi

La casa de modas instaurada por el francés Pierre Balmain en 1945 le dio la vuelta a la modernidad y optó por los clásicos, y qué mejor que utilizar canciones emblemáticas de los Smiths para musicalizar su runway.

Bigmouth Strikes Again”, “What Difference Does it Make”, “The Queen Is Dead”y “Sweet and Tender Hooligan” suenan de fondo mientras las mujeres modelan los diseños donde predominan el blanco y negro.

En la imagen vemos al diseñador detrás de la colección, Olivier Rousteing quien en 2011 sustituyera a Christophe Decarnin.

Burberry Prorsum – “Another Love” de Tom Odell

Fotografía: Facebook

Los británicos de los cuadros beige, negro, blanco y rojo utilizaron una canción diferente al resto, con un ritmo muy tranquilo, la voz de Tom Odell y su piano interpretando “Another Love” dio paso a la colección primavera-verano de la casa fundada en 1956 por James Burberry.

Siguiendo la misma línea se escucha a Birdy cantando “People Help The People”, “Open Up Your Arms” y “Walk On” de Ren Harvieu.

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