VICE NEWS

La guía de las mejores roscas de Reyes del 2017

06/01/2017 - 12:03 am

Queda poco para rellenarnos de rosca de Reyes y aprovechar los últimos días de felicidad antes de bajarle a los carbohidratos en la dieta, así que queremos comer la mejor, la más sabrosa. Munchies se sacrificó por los demás y trae una guía con varias de las roscas más famosas y ricas que se pueden conseguir en la Ciudad de México.

Por Staff de Munchies

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo/ViceMedia).–  Por eso probamos las roscas más comunes, las del súper y de las panaderías clásicas, e hicimos esta breve guía que dice lo que siempre queremos saber antes de comprar: qué tal está y cuánto cuesta. Además, probamos otras 20 roscas de panaderías artesanales de la Ciudad de México sólo para encontrar nuestras favoritas, las que vale la pena —y las calorías— comer.

*Nota: Los precios corresponden a roscas de entre 1 kilo y 1 ½, que alcanzan para entre 10 y 12 personas.

Las favoritas:

Pastelería Amado

¿Qué tal está?: Es preciosa. La calidad de los ingredientes se nota. El año pasado fue nuestra favorita entre las favoritas porque el pan es esponjoso y suave y está cubierta de la cantidad justa de ate (fresquito), higos cerezas naturales y naranja cristalizada. También tienen rellena de crema de almendra.
¿Cuánto?: $525 pesos.

Rosetta

Rosseta es una de las nuevas panaderías que se está convirtiendo en un clásico. Foto: Munchies de Vice
Rosseta es una de las nuevas panaderías que se está convirtiendo en un clásico. Foto: Munchies de Vice

¿Qué tal está?: Otra de nuestras favoritas (como todo el pan que hacen aquí). Tiene muy buena textura, de miga esponjosa y húmeda. Como ya es costumbre de la casa, le agregan romero y cáscara de naranja, así que no es la rosca tradicional, pero es una gozada.
¿Cuánto?: $280 pesos.

El Cardenal

¿Qué tal está?: Es mantequillosa, de textura suave, no demasiado floja ni pesada. El sabor es el que uno espera en una rosca de reyes tradicional: mantequilla, huevo, naranja. El adorno con frutas cristalizadas frescas —nada de acitrón rancio rompe-dientes— es discreto.
¿Cuánto?: 
$230 pesos.

Las del súper:

Superama

¿Qué tal está?: Lo malo: es una decepción. El pan es seco e insípido; y la fruta cristalizada sabe a pintura (y deja pintado el pan) y está tan tiesa que podría romperte un diente, igual que sus “monitos de rosca” que en vez de ser Niños Dios, son figuritas “coleccionables” del Nacimiento, hechas de porcelana. Lo bueno: si la pides a domicilio te regalan un litro de leche. 
¿Cuánto?: 
$262 pesos.

Sumesa

La rosca de Sumesa. Foto: Muchies de Vice
La rosca de Sumesa. Foto: Muchies de Vice

¿Qué tal está?: Está mejorcita y es la que se ve más “casera”. El pan es esponjoso, aunque un poco seco. Le falta sabor y le sobra azúcar. Es comestible y tiene buena relación calidad-precio. 
¿Cuánto?: 
$165 pesos.

City Market

¿Qué tal está?: Tal vez es el mejor pan. Se parece mucho a la de Sumesa, hasta podríamos decir que es la misma receta, pero está un poco más rica. Lo malo es que utilizan ate de mala calidad (muy seco). 
¿Cuánto?: 
$260 pesos.

Wal-Mart

¿Qué tal está?: Es probablemente la peor de las roscas de súper. El pan está feo, apelmazado, seco, que sabe a puro azúcar. Las frutas cristalizadas son tan de pésima calidad que dejan pintado el pan de rojo y verde. Y las cerezas Maraschino son lo peor: parece que son de las que nunca se vendieron en todo el 2016. Eso sí, es la más barata.
¿Cuánto?: 
$155 pesos.

Chedraui

¿Qué tal está?: Es la más cara pero la más comestible. El pan es esponjoso, suave, con más sabor a mantequilla y huevo, y está cubierto de una ligera capa de miel nada desagradable. Lo único raro es que las partes de azuquitar parecen mazapán porque se deshacen, pero tienen buen sabor.
¿Cuánto?: 
$329 pesos.

Panaderías clásicas:

La Esperanza

¿Qué tal está?: Tiene buena pinta pero el pan está algo seco. La ventaja es que puedes escoger pan de mantequilla o de nuez y ambos tienen sabor decente.
¿Cuánto?: 
$300 pesos.

La Suiza

¿Qué tal está?: Está muy linda y muy sabrosa. No es la mejor y tal vez es un poco cara, pero al menos tiene ingredientes de buena calidad.
¿Cuánto?: 
$340 pesos.

La Ideal

¿Qué tal está?: Mejor ve a otra panadería.
¿Cuánto?: 
$280 pesos.

Maque

¿Qué tal está?: Muy mantequillosa, de pan esponjoso, nada seco y muy sabroso. Las partes de azúcar son lo mejor. Eso sí, es muy cara.
¿Cuánto?: 
$670 pesos.

El Globo

¿Qué tal está?: Tiene mucha azúcar y el pan está un poco seco. Lo bueno es que hay panaderías artesanales que venden mejores roscas al mismo precio. Por cierto, aquí también tienen rellenas de avellana con chocolate y de queso con zarzamora.
¿Cuánto?: 
$299 pesos

Panaderías Artesanales:

Fonda Garufa

SI no son fans del ate, ¿qué mejor que una rosca con pura azúcar? Foto: Munchies de Vice
SI no son fans del ate, ¿qué mejor que una rosca con pura azúcar? Foto: Munchies de Vice

¿Qué tal está?: Otra de las favoritas por tres razones: 1) su aroma a azahar es muy intenso y seductor; 2) su pan es muy esponjoso; y 3) está toda cubierta por la costra de azúcar que todos peleamos, la parte más rica.
¿Cuánto?: 
$550 pesos.

Da Silva

¿Qué tal está?: Es esponjosa y de buena textura, de esas que puedes comer sin parar. No es tan tradicional porque tiene mermelada de naranja, el toque de la casa. 
¿Cuánto?: 
$663 pesos.

Sucre i Cacao

¿Qué tal está?: Es una de las mejores de la ciudad. Tiene textura perfecta, esponjosa y nada seca, y el sabor es el esperado: a mantequilla con un poquito de naranja. También tienen rellena de crema que está deliciosa.
¿Cuánto?: 
$410 pesos.

Café Ruta de la Seda

¿Qué tal está?: Es una de las panaderías más ricas de ciudad y sus roscas están sabrosas y además son muy bonitas. También hay rellenas de muselina de vainilla, de jamaica o de té verde. Sólo las venden bajo pedido o por rebanada.
¿Cuánto?: 
$350 pesos.

Abarrotes Delirio

La rosca de Delirio, de Mónica Patiño. Foto: Munchies de Vice
La rosca de Delirio, de Mónica Patiño. Foto: Munchies de Vice

¿Qué tal está?: Es de buena textura, esponjosa y el más clásico sabor. A la vista es muy atractiva. 
¿Cuánto?: 
$310 pesos.

Expendio Durango

¿Qué tal está?: El pan está ligeramente seco, pero tiene buen sabor y el ate no está nada viejo ni tieso (¡graaaaciaaaas!).
¿Cuánto?: 
$300 pesos.

Maison Kayser

¿Qué tal está?: Su presentación es distinta a las demás (te encanta al ojo), pero el pan está un poquito desabrido. 
¿Cuánto?: 
$390 pesos.

Peltre

¿Qué tal está?: Sus rosquitas individuales están muy bonitas y como casi todos los panes de aquí, sabe a pan de pueblo: de miga apretadita, con intenso sabor a mantequita y huevo. Este año sólo hay tamaño individual.
¿Cuánto?: 
Individual: $48.

Casa del pan Papalotl

¿Qué tal está?: Sabor casero, pan esponjoso, algunas están más bonitas que otras pero eso es por su proceso artesanal. 
¿Cuánto?: 
$220 pesos.

Bella Rafaella

¿Qué tal está?: Es muy esponjosa, húmeda y con buen sabor de azúcar.
¿Cuánto?: 
$360 pesos.

Bimmy

¿Qué tal está?: Su versión tradicional se ve bonita en su tamaño pequeño, pero al partirla parece más un panqué que una rosca. Le faltó esponjar un poquito.
¿Cuánto?: 
$410 pesos.

Veganas:

Los Loosers

¿Qué tal está?: No la hemos probado todavía, pero en foto se ve muy apetitosa. 
¿Cuánto?: 
$370 pesos.

Galette de Rois:

La Galette de Rois es la versión francesa de la rosca de reyes y es deliciosa. Está hecha de masa hojaldre y rellena de una crema de almendras con mantequilla y azúcar. En la Ciudad de México hay al menos cuatro lugares dónde encontrarla. Éstas no las hemos probado todavía, pero pronto lo haremos y les compartiremos nuestras opiniones. Mientras tanto, aquí los precios:

Pattisserie Dominique$370 pesos.

Galia Gourmet: $350 pesos.

Cachito Mío$320 pesos (mejor si la apartas o haces un pedido —pagado—).

Da Silva$490 pesos.

¡Feliz Día de Reyes!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas