Un cajero llega a vicedirector del “banco vaticano”

06/03/2015 - 2:09 pm

Ciudad del Vaticano, 6 Mar (Notimex).- Gianfranco Mammí, quien comenzó su carrera como un simple cajero, fue designado hoy como nuevo vicedirector del Instituto para las Obras de Religión, coloquialmente conocido como “banco vaticano”.

Según informó la oficina de prensa del IOR, el Consejo de Superintendencia del Instituto aprobó la designación para un “mandato a tiempo indeterminado”.

El funcionario, de 59 años, inició su carrera en el instituto en 1992 como cajero y según una nota vaticana “en los últimos 23 años maduró una amplia experiencia en diversas posiciones, colaborando con clientes italianos y latinoamericanos”.

Entre otras cosas ocupó los puestos de Client Relationship Manager, de vice responsable de la Oficina de Sucesiones y responsable de la Oficina de Compras.

También este día el Consejo confirmó en el puesto de director del IOR a Rolando Marranci, quien había sido designado tiempo atrás en un periodo de prueba. Desde sus puestos son los encargados de toda la operación del IOR.

Los puestos de director general y vicedirector estaban vacante desde 2013, cuando quienes los ocupaban, Paolo Cipriani y Massimo Tulli, renunciaron en medio de una investigación judicial por corrupción.

“Este nombramiento expresa la voluntad del consejo de promover el desarrollo de las potencialidades profesionales del personal interno”, indicó una nota del IOR.

“Eso es tanto más importante en la fase actual, en la cual el Instituto está concentrado en aplicar profundas mejoras en los productos y los servicios ofrecidos”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas