El ex Procurador Murillo Karam dice que nuevo peritaje de Cocula avala su “verdad histórica”

06/04/2016 - 11:57 pm

El ex Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, defendió la “verdad histórica” ante los diputados de la Comisión de Ayotzinapa, pues dijo que el tercer peritaje realizado por los expertos en materia de fuego la avala.

En la imagen, el ex Procurador de la República Jesús Murillo Karam a su salida de la reunión con los integrantes de la Comisión que investiga el caso Ayotzinapa.
En la imagen, el ex Procurador de la República Jesús Murillo Karam a su salida de la reunión con los integrantes de la Comisión que investiga el caso Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 07 de abril (SinEmbargo).- El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expresó ante la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados que el tercer peritaje en el basurero de Cocula, elaborado por un grupo de peritos internacionales, avala la “verdad histórica” que él anunció en noviembre de 2014.

La versión oficial presentada por el entonces Procurador General dice que los 43 normalistas fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula.

La presidenta de la Comisión Especial de Ayozinapa, la Diputada panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que el ex funcionario ratificó que el peritaje demuestra que sí hubo un gran incendio en el basurero y que además, la versión concuerda con las declaraciones hechas por las personas implicadas en el caso.

“Él ratifica su hipótesis. No refirió otra y tampoco desecha otra posibilidad”, detalló la panista luego de la reunión con el ex Procurador que duró alrededor de cuatro horas.

Sin embargo, Murguía Gutiérrez manifestó que aunque el ex Procurador reafirma su postura en cuanto al incendio, todavía no hay indicios suficientes para determinar que los restos calcinados sean los de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014.

Murillo Karam, detalló la legisladora, también habló sobre la versión que sostiene que en lo ocurrido entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, elementos de la Policía Municipal de Iguala estuvieron implicados en la detención de los estudiantes, para posteriormente, entregarlos al grupo criminal Guerreros Unidos.

Murillo Karam no realizó ninguna declarción tras el encuentro con los legisladores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas