Actos de violencia “para nada abonan” a la atracción de inversiones, afirma Videgaray

06/05/2015 - 1:29 pm

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo/Notimex).- El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que la violencia en el país no abona a la atracción de inversiones.

“[Los actos de violencia] para nada abonan a la confianza, a la seguridad y por supuesto a la atracción de inversiones”, dijo ante la 25 Convención de Aseguradores de México.

Por ello, dijo, el Estado mexicano debe seguir con las acciones para la desarticulación de grupos criminales y en el combate a la inseguridad.

Respecto a los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Colima el viernes y sábado pasado, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas.

“Sobre los hechos de Jalisco, lo primero es un enorme reconocimiento a las fuerzas armadas que están actuando con valor y lealtad a México combatiendo la inseguridad y a favor del Estado de derecho. Sin duda, este tipo de acciones que tiene consecuencias dramáticas y dolorosas en el corto plazo es lo que se necesita hacer para establecer un clima de seguridad, de cumplimiento de la ley y que es el clima que permite atraer inversiones como las que están llegando a México”, dijo.

LA ECONOMÍA CRECE A RITMO MENOR AL ESPERADO

En el mismo evento, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció este día que la economía mexicana ha crecido a un ritmo menor de lo esperado, principalmente por una disminución en la actividad de la industria minera y de construcción.

“La economía mexicana sigue creciendo quizá a un ritmo menor de lo esperado”, afirmó. “La producción industrial no ha crecido tanto como nos hubiera gustado y los dos factores que han contribuido han sido la minería y la construcción”, explicó.

Aseguró que México enfrentará la turbulencia financiera derivada de la eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos. Consideró que al final será favorable para el país porque, explicó, indica que su principal socio comercial está mejorando.

“El aumento en las tasas de interés son buenas noticias para México porque eso significa que la economía de Estados Unidos está más fuerte, está creciendo más y si hay un país que se puede beneficiar de eso es México”, consideró el dirigente de Banxico.

Carstens adelantó que habrá un periodo de transición en la política monetaria de las tasas de interés, lo que generará volatilidad en los mercados financieros.

Sin embargo, dijo que si esa volatilidad que hasta ahora se contuvo en el país, aumenta de forma sustancial y afecta al tipo de cambio, el banco central tendría que hacer un ajuste en su política monetaria, aún cuando por razones internas no fuera necesario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas