Chihuahua, 6 Jun. (Notimex).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que los problemas de inseguridad que enfrenta Chihuahua tienen solución a corto plazo si empresarios, sociedad y gobierno se unen.

Al presidir la presentación del programa Encuentro con la Sociedad Chihuahuense, el presidente del BID afirmó que los problemas que aquejan a Chihuahua son los mismos que le tocó enfrentar en su momento, cuando estuvo trabajando en ese gobierno.

Indicó que la inseguridad en Chihuahua no es un factor que a los grandes inversionistas preocupe, sino que se fijan en los potenciales de la mano de obra, y que Chihuahua es una de las mejores.

Recordó que hace un par de años fue Agustín Carstens, actual secretario de Hacienda, quien intervino para apoyar a Chihuahua en varios proyectos, para ayudar a revertir diversos problemas que enfrenta la entidad.

Aclaró que fue el propio gobierno estatal, quien mostró preocupación y presentó una serie de proyectos que ayuden a solucionar los problemas que actualmente enfrenta Chihuahua, motivo por el cual decidieron mirar a esta zona del país.

Precisó que es este el momento de hablar de oportunidades y no de fracasos, pues en los últimos 20 años se han visto cambios positivos a partir de establecer la democracia en los países de Latinoamérica, y que a raíz de ello encontraron la forma de enfrentar los problemas y fortalecer las políticas de desarrollo.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, reconoció los problemas económicos y sociales que se vive en el estado, sin embargo resaltó que pese a ello se trabaja para lograr revertirlos con trabajo y entusiasmo.

Ejemplificó la falta de médicos en el estado pese a tener una universidad con una de los mejores facultades, como es el caso de Medicina, en donde egresan estudiosos de alta calidad y que pudieran prestar sus servicios en las comunidades más alejadas del centro del estado.